07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deporte

La pelota regresa al frontón del Antiguo de la mano de Antiguako Pilotazaleok

Foto: Antiguako Pilotazaleok
30 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde el martes 4 de agosto y hasta el sábado 29 se podrá disfrutar de la 72ª edición del Torneo veraniego todos los martes y miércoles

La Asociación de Antiguako Pilotazaleok retoma su actividad. A partir del martes 4 de agosto y hasta el sábado 29 tendrá lugar la 72ª edición del Torneo veraniego. Todos los martes y miércoles entre ambas fechas se podrá disfrutar del torneo a partir de las siete de la tarde, salvo los días de semifinales en que, al entrar en juego el torneo femenino, dará inicio a las seis y media de la tarde. No se permitirá la entrada hasta completar aforo, pero sí se podrá ver en directo la competición desde casa o desde los bares.

Además la organización ha decidido anular la comida social que tradicionalmente celebraban el día de las finales en la Sociedad Istingorra por razones de orden económica, sanitario y de otras exigencias.

La falta de colaboraciones económicas se verá agravada por la notable reducción que se producirá en al aforo. Se ha decidido organizar el torneo con un formato reducido y en lugar de 19 festivales serán nueve.

El torneo contará con dos categorías masculinas, Promesas y Élites y una femenina, Élite. En el género masculino, cada categoría se compondrá de seis parejas, las cuales se dividirán en dos grupos de tres parejas cada uno. Estos grupos jugarán una liguilla a una vuelta y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales que serán a partido único.

Las chicas seleccionadas son cuatro, que jugarán directamente los partido de semifinales, y las dos vencedoras de estos partidos, disputarán la final. Los partidos de liguilla se celebrarán los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de agosto. Las semifinales, incluidas las femeninas, se desarrollarán los días 25 y 26, finalizando el sábado, el día 29.

En la categoría masculina Élite disputarán los delanteros Julen Alberdi, Ioritz Egiguren, Mata, Murua y Elola y Espinal. En el grado de Promesa se podrá disfrutar de De la Fuente, Olaetxea, Larrazabal… y en la categoría femenina Olatz Ruiz de Larramendi, Amaia Aldai, Mirian Larrarte y Olatz Arrizabalaga, cuatro pelotaris que ofrecerán un gran espectáculo en la modalidad del mano a mano.

Escribir comentario