Galardones

La Perfumería Urbieta de San Sebastián, distinguida Comercio de Gipuzkoa del año 2025

La Cámara ha reconocido asimismo a la tienda de alfombras Nómada Kilims & Rugs y a la droguería Aliana (Tolosa)

DSC3338 2 La Perfumería Urbieta de San Sebastián, distinguida Comercio de Gipuzkoa del año 2025
Foto de los premios al comercio de Gipuzkoa 2025.

San Sebastián, 6 jun (EFE).- La Perfumería Urbieta de San Sebastián ha sido distinguida como Comercio de Gipuzkoa 2025 por la Cámara en reconocimiento a su capacidad para consolidarse como un referente del lujo en su sector tras apostar hace dos décadas por los productos de autor, creados por perfumistas independientes.

La Cámara de Gipuzkoa ha reconocido asimismo a la tienda de alfombras Nómada Kilims & Rugs de Donostia en el apartado de comercio sostenible y a la droguería Aliana de Tolosa en la categoría Berriz Enpresa a la continuidad empresarial.

La entrega de premios de esta XXXI edición ha tenido lugar este viernes en la sede de la Cámara, que ha querido además acercar este reconocimiento a todo el territorio al conceder los premios ’10bitxiak’ a los 10 comercios, uno por cada comarca, elegidos mediante votación popular.

El presidente de la Cámara de Gipuzkoa, Mauricio Arregui, ha asegurado que apostar por el comercio local es un acto de responsabilidad colectiva, ya que su futuro depende de todos.

«Cada vez que elegimos comprar en la tienda del barrio, en el mercado de toda la vida, en ese comercio que conocemos por su nombre, estamos haciendo mucho más que una compra: invertimos en el entorno, generamos empleo y cuidamos de nuestras ciudades», ha defendido.

El premio al Comercio de Gipuzkoa del año ha sido para la Perfumería Urbieta de San Sebastián que hace 20 años, siguiendo el ejemplo de las perfumerías más vanguardistas de Europa, se centró exclusivamente en la perfumería de autor, aquella creada por profesionales independientes que priorizan la creatividad y la calidad de los ingredientes por encima de las tendencias comerciales.

Los principales valores diferenciales de este comercio han sido su visión y estrategia, su capacidad de transformación, su actitud proactiva y su apuesta por la innovación, según destaca la Cámara en un comunicado.

Por otra parte, Nómada Kilims & Rugs, distinguida como empresa sostenible, incluye la sostenibilidad forma transversal en todos sus proyectos ya que, por un lado, compra alfombras vintage y antiguas y, por otro, produce nuevas con diseños e innovadores tejidos principalmente en talleres de comercio justo en Turquía y Nepal.

Por último, el Premio Berriz a la continuidad empresarial ha recaído en la Droguería Aliana, antiguamente Droguería Orus de Tolosa, que fue fundada en 1908 y traspasada a sus nuevas dueñas el 1 de septiembre de 2020.

Las nuevas propietarias contaron con el apoyo, asesoramiento y acompañamiento del programa Berriz Enpresa, promovido por el Gobierno Vasco y ejecutado por las Cámaras Vascas, durante todo el proceso de transmisión del negocio. El premio reconoce el buen trabajo realizado y la «transmisión modélica» del negocio centenario.

La ceremonia de entrega de estos galardones ha contado con la asistencia de numerosos representantes institucionales y del sector comercio de Gipuzkoa, entre ellos el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado foral de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos, Unai Andueza, y la directora de Comercio del Gobierno Vasco, Izaskun Gómez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa