29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La pista de atletismo del Velódromo recuperará su esplendor

Eneko Goia y Denis Itxaso. Foto: Ayto.
13 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El coste de la obra proyectada entre el Ayuntamiento y la Diputación es de 375.345 euros de los cuales el ente foral pone 150.141 euros

Tanto desde Donostia Kirola como desde la Diputación coinciden en que “la reforma de la pista de atletismo del Velódromo era urgente” y de ahí que ambas instituciones se hayan puesto manos a la obra y hayan firmado un convenio. Esta mañana el alcalde Eneko Goia y el diputado de Cultura y Deporte Denis Itxaso, acompañados de la gerente del Patronato Municipal de Deportes, Leire Landa, han visitado las obras en Anoeta para constatar que éstas van “a buen ritmo”. El coste del proyecto es de 375.345 euros de los cuales el ente foral pone 150.141 euros.

Lo que se está haciendo es retirar el tartán existente para poner uno nuevo (el viejo tenía ya 25 años). Cabe recordar que la pista de atletismo de Anoeta es de referencia en Euskadi y con el uso había perdido elasticidad, grado de antideslizamiento, absorción de impactos y color.

Además se va a instalar un nuevo pavimento en 375 metros cuadrados del pasillo de calentamiento de contrameta. Se va a plantear también la reposición del sector de elanzamiento de peso y una videopantalla con tecnología LED. La parte inferior de este pavimento dispondrá de celdas de soporte con una inclinación determinada en la dirección de la carrera que le dotará de una especial elasticidad y características biomecánicas para la práctica atlética.

El plazo de ejecución es de mes y medio y esta operación se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para equipamientos deportivos de la Diputación, que alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes y supone una inversión total de 53,8 millones de los cuales el ente foral pone 10,6.

El alcalde Eneko Goia ha concretado que la obra estará lista en septiembre para que los deportistas puedan preparar la temporada de pista cubierta.

Escribir comentario