La plataforma San Bartolomé, que desde hace meses sigue de cerca el futuro de la ladera donostiarra, ha anunciado una nueva fase de actividad que arrancará en septiembre: una exposición online informativa y el inicio de un proceso de participación ciudadana para debatir los posibles usos del terreno, que suma unos 4.000 m² en pleno centro de San Sebastián.
El objetivo, según han explicado desde la iniciativa, es definir de forma abierta los criterios básicos de intervención en la ladera, donde estaban previstos un parking y un centro comercial que finalmente no serán construidos. Pese a todo la licencia de obras fue prorrogada, hecho que la plataforma ha criticado en varias ocasiones.
La plataforma ha compartido una imagen generada con inteligencia artificial que representa un entorno verde en esa ubicación. Según matizan se trata únicamente de una propuesta visual “sugerente”, no vinculante, pensada para inspirar la reflexión ciudadana, y que no responde a ningún proyecto concreto.
Además está realizando consultas técnicas con profesionales para estudiar las posibilidades urbanísticas del terreno en espera de una decisión definitiva por parte del Ayuntamiento.
La exposición online, que se publicará en septiembre en la web del colectivo, ofrecerá información actualizada. Más informaciones sobre el cerro de San Bartolomé, aquí.



Deja un comentario