La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina ha convocado una manifestación el próximo sábado 9 de agosto a las 18:00 horas en el Boulevard donostiarra para reclamar que el nuevo proyecto de remodelación del recinto de Illunbe excluya cualquier posibilidad de uso para espectáculos taurinos.
La plataforma advierte que destinar fondos públicos a la adecuación de un recinto para corridas de toros es una decisión contraria a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía. Señala que, actualmente, las corridas en Donostia se celebran únicamente durante tres días al año y que la gran mayoría de la asistencia procede de fuera de la ciudad.
«Es momento de que las instituciones escuchen a la sociedad y pongan fin a los espectáculos que implican sufrimiento animal», ha afirmado Pilar Otegui, portavoz de la Plataforma Gipuzkoa Antitaurina. «Exigimos que el nuevo Illunbe esté libre de violencia y se destine exclusivamente a actividades culturales, deportivas y comunitarias».
Durante la manifestación se leerá un manifiesto en el que se reclamará el fin de cualquier forma de financiación o apoyo institucional a la tauromaquia, así como la eliminación de eventos con animales como la sokamuturra y los encierros en municipios de Gipuzkoa como Azpeitia, Deba, Zestoa y la propia Donostia.
Además, la Plataforma anunciará el inicio de un proceso de interpelación formal a todos los ayuntamientos del territorio, con el objetivo de solicitar a los grupos políticos con representación municipal que se pronuncien públicamente sobre su posición respecto al uso de animales en festejos.



Deja un comentario