24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La plaza de la Constitución se viste de largo en su 200 aniversario

Actuación del Orfeón en el aniversario de la plaza de la Constitución. Foto: Santiago Farizano
25 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Orfeón Donostiarra emociona a los cientos de vecinos que tuvieron la oportunidad de disfrutar del evento en una noche muy especial

De largo se vistió esta pasada noche la Plaza de la Constitución para una noche muy especial y la ocasión no era para menos. El emplazamiento, uno de los más populares de Donostia, uno de los más visitados por propios y ajenos, cumplía 200 años y lo hizo con una banda sonora de excepción: el Orfeón Donostiarra, que por cierto también cumple 120 años. Un concierto memorable que atrajo a cientos de personas a la plaza y dejó fuera a otras muchas, ya que el aforo no daba para tanto.
El concierto de anoche se abrió con los txikis del orfeón, que dieron paso a los mayores con una serie de obras que son prácticamente himnos en esta tierra. ‘Festara’, ‘Ay, tierra vasca’, ‘Txoria txori’ y ‘biga, biga, higa’ de Laboa, ‘Boga boga’, ‘Maite’, ‘Gernikako arbola’… emocionaron, arrancaron aplausos y pusieron en pie a los donostiarras que tuvieron la fortuna de disfrutar del evento.
Hoy todavía continuará la fiesta en la plaza de la Constitución con el concierto de txistularis al mediodía y las danzas vascas pasadas las 13 horas. Ya son 200 años.

[gmedia id=275]

Escribir comentario