23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal de tráfico de seres humanos en la frontera de Irun

Imagen de archivo. Foto: Policía Nacional
30 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Conducían a los migrantes hasta la ciudad francesa de Bayona y les cobraban entre 40 y 100 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de seres humanos en la frontera de Irun, integrado por cuatro personas, las cuales han sido detenidas. Se les imputan delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a grupo criminal.

Según los investigadores los detenidos captaban extranjeros que habrían llegado en pateras a las costas andaluzas y llegaban a Irun con la intención de desplazarse a otros países europeos.

Contactaban con los migrantes y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad les ofrecían cruzar la frontera pasando después a negociar el precio, que oscilaba entre los 40 y 100 euros por persona, para ser conducidos hasta la localidad francesa de Bayona.

Los presuntos autores, conocedores también de los cambios de turno de la Policía Francesa, adoptaban distintas medidas de seguridad para no ser detectados por la Policía, observando su presencia en la frontera, empleando varios vehículos, haciendo cambios de ruta, vueltas en rotondas, cambios de sentido, etcétera, con el objetivo de hacer varios viajes diarios y aumentar su beneficio económico.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría Local de Irun, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Escribir comentario