30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La precariedad laboral en los hoteles provoca nuevas protestas

Protesta del personal de los hoteles el pasado 12 de octubre en Donostia. Foto: A.E.
12 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según los sindicatos la externalización de los servicios es creciente en los alojamientos donostiarras, lo que conlleva bajos salarios y condiciones peores para los trabajadores

Este mediodía se han retomado las protestas contra la externalización de servicios en los hoteles donostiarras «y contra la precariedad laboral que ello conlleva». Los cuatro sindicatos ELA, LAB, UGT y CC.OO. comparten esta causa que en su momento a punto estuvo de paralizar la actividad hotelera durante el Festival de San Sebastián. 
Maddi Aspiazu, de ELA, ha expresado al respecto que «es una tendencia creciente y los nuevos hoteles optan por externalizar servicios para ahorrarse un dinero, algo que no se entiende cuando se ve lo que cobran por pasar una noche». Según los sindicatos de esta forma desciende la calidad de los servicios y por supuesto el sueldo de los empleados, «que ronda los 700 u 800 euros además de que también tienen peores horarios que el personal contratado por los hoteles».
Los sindicatos tienen una lista en que se refleja cómo algunos conocidos hoteles han optado por externalizar la limpieza de habitaciones y el mantenimiento, otros sólo la limpieza y los últimos en ser abiertos al público tienen en algunos casos todo externalizado salvo la recepción. «Esto nos dice que los próximos hoteles que se abran optarán por esta vía», expresó la representante sindical. 

Escribir comentario