22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La preinscripción para las colonias veraniegas de la Diputación se abre el día 13

Actividades en la Granja Escuela Sastarrain (Zestoa). Foto: Zestoa Turismo.
08 Mar.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El plazo seguirá vigente hasta el 25 de marzo, y el sorteo será el 2 de abril; el ente foral ofrece 1.070 plazas para julio entre Hondarribia, Orio, Zarautz, Segura y Zestoa

Sí, es tiempo de pensar en el verano, y de cómo los niños gipuzkoanos pueden aprovechar las vacaciones aprendiendo y jugando cerca de casa. Por eso, la Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que ofrece 1.070 plazas en sus colonias de la campaña Udalekuak 2019, que se celebrarán a lo largo de julio. Se presupone gran demanda, así que hay que estar atentos a los plazos: del 13 al 25 de marzo se puede formalizar la inscripción, y el sorteo público de plazas se celebrará el 2 de abril. Las inscripciones definitivas se formalizarán del 4 al 17 de abril.

Aquí se pueden consultar las posibilidades e instrucciones:

www.gipuzkoangazte.eus/udalekuak

También se pueden hacer consultas telefónicas (943 44 59 80) o presenciales en varias oficinas de los ayuntamientos de Gipuzkoa (el listado figura en la web y en el folleto que esta contiene).

Las colonias que ofrece la Diputación se destinan a niños de 7 a 13 años (divididos por franjas de edades), y mayoritariamente serán en euskera, aunque también hay algunas bilingües. Se desarrollarán en los siguientes lugares: los albergues Juveniles de la Diputación en Hondarribia, Orio, Zarautz y Segura, y la Granja Escuela Sastarrain (Zestoa). En Hondarribia se ofrecen también las llamadas Colonias Tecnológicas, con actividades como la creación de videojuegos o robótica Lego, pero también playa, excursiones y deportes. Hay dos turnos en julio, por edades.

Prioridades y cuotas
En cuanto al sorteo, la Diputación avisa de que, a la hora de asignar las plazas, tendrán prioridad quienes no hayan participado en campañas anteriores. Por eso, se tendrán en cuenta los últimos cuatro años para asignar a los grupos la cantidad de números que les corresponde para el sorteo.

Además, se aplicarán cuotas de pago progresivas. Aunque la cuota general es de 125 euros por niño y turno de 7 días, la cuota que deberá pagar cada participante se calculará según la Declaración de la Renta de 2017. También se mantienen los beneficios concedidos por la Diputación a familias numerosas, receptores de ayuda social, familias en cuya unidad familiar todos los miembros estén en paro y familias monoparentales.

Escribir comentario