20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La presencia del mosquito tigre lleva a fumigar el parking de autocaravanas junto a la UPV

22 Sep.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"En principio -señaló la concejala-, está previsto que esta nebulización se realice este lunes si no llueve. Además ya se ha comenzado a informar a los vecinos de la zona sobre las medidas que deben adoptarse mientras duren estas tareas”

La Concejalía de Medio Ambiente va a fumigar el parking de autocaravanas de la calle Estornes, junto a la UPV/EHU, porque se han encontrado huevos de mosquito tigre e informará a los vecinos sobre las tareas de desinsectación.

La concejala de Medio Ambiente de Donostia, Ane Oyarbide, indicó ayer que ya se ha informado al Departamento de Movilidad para que proceda a vaciar en la mayor brevedad posible el parking para que la empresa de desinfectación pueda actuar en perfectas condiciones y fumigar en un radio de 50 metros alrededor del punto en el que se han detectado los huevos”. “En principio -señaló Oyarbide-, está previsto que esta nebulización se realice este lunes si no llueve. Además ya se ha comenzado a informar a los vecinos de la zona sobre las medidas que deben adoptarse mientras duren estas tareas”.

La concejala de Medio Ambiente afirmó que “el Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal viene colaborando desde hace dos años con un programa de detección del mosquito tigre en la ciudad. Una vigilancia consistente en la colocación de recipientes con agua en varios puntos como Reina Regente, Merkabugati, Garbera, el Hospital Universitario añadiéndose este mismo año el parking de autocaravanas de la calle Estornes junto a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)”.

El mosquito tigre es un insecto que viaja y coloniza nuevos asentamientos a través de la red de carreteras asociado al transporte de mercancías y de personas. Por ello se suelen realizar controles en lugares como grandes plataformas de distribución de mercancías, puertos y aeropuertos, o muy frecuentados por turistas que viajan en vehículos como es el parking de autocaravanas.

Un comentario
  1. Rosanna dice:

    Acá en Argentina, precisamente en Misiones ese mosquito es el Aedes Aegypti transmisor del Dengue y la Fiebre Amarilla. Es muy bueno que tengan sus patios limpios y libres de aguas estancadas.

Escribir comentario