24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La prevención de inundaciones en Martutene, ejemplo en la Cumbre de Marrakech

Iñigo Ansola, director de URA. Foto: Gobierno vasco
12 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El director de la Agencia Vasca del Agua, Iñigo Ansola, ha presentado hoy en la Cumbre del Medio Ambiente-COP22 que se desarrolla en la ciudad de Marraketch las actuaciones que el Gobierno Vasco y URA desarrollan para la prevención de inundaciones en Martutene, Zadorra y Nerbioi-Ibaizabal, como ejemplos de resilencia hídrica urbana.
Iñigo Ansola, junto al viceconsejero de Medio Ambiente, Iosu Madariaga, ha expuesto ante representantes de diversos países y regiones la estrategia de adaptación del cambio climático seguida en el País Vasco frente a los riesgos provocados por el agua e inundaciones. “El País Vasco implementa acciones para la adaptación al cambio climático, medidas resumidas en la Estrategia vasca de Cambio Climático 2050 (Klima 2050)”.
“El clima del Planeta puede afectar a los patrones de precipitación y las tasas de evapotranspiración, lo que influye en la disponibilidad de agua. Estos cambios también pueden modificar la demanda de agua, particularmente en las actividades agrícolas” ha indicado Ansola quien ha añadido que el cambio climático global “también puede cambiar los patrones de lluvia extrema, afectando potencialmente a la magnitud y frecuencia de las inundaciones. El aumento del nivel del mar también puede aumentar el riesgo de inundación en las zonas costeras de nuestro país”.
En su intervención ante los representantes de la gestión hidrológica de todo el mundo Iñigo Ansola ha comentado los datos de la ubicación, superficie, densidad de población y cuencas hidrográficas vascas además de los recursos hídricos vascos y sus correspondientes planes de gestión de cuencas. “Por ello, entre los principales objetivos del Gobierno Vasco se encuentra la mejora del estado ecológico de las masas de agua, la promoción del uso eficiente y sostenible del agua y la mitigación de los efectos de las inundaciones y las sequías”

Escribir comentario