Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » La problemática parada del paseo Federico García Lorca enfrenta a Diputación y Ayuntamiento

La problemática parada del paseo Federico García Lorca enfrenta a Diputación y Ayuntamiento

«Ante la ausencia de propuestas por parte del Ayuntamiento de Donostia para resolver los problemas de tráfico del paseo Federico García Lorca«, la Diputación ha anunciado que va convocar una comisión técnica para analizar la situación. Así lo ha indicado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, que ha denunciado que, en virtud del borrador del Plan de Movilidad Sostenible de Donostia, “la voluntad del Ayuntamiento es expulsar a Lurraldebus de la capital”. Cabe recordar que las críticas de los vecinos que conviven con una parada del autobús han sido muy frecuentes en los últimos meses. 

Azahara Domínguez ha recordado en un comunicado que es el Ayuntamiento de Donostia la institución competente en materia de gestión de las paradas de autobús dentro de la capital e incide en que “en ningún momento se ha ofrecido alternativa alguna” a la situación actual, pese a haberse solicitado reiteradamente su propuesta.

Asimismo ha explicado que el departamento de Turismo y Movilidad del Territorio ha reiterado que la estación de autobuses no es una alternativa real porque los autobuses que prestan el servicio de Lurraldebus no pueden realizar el giro dentro de la terminal y el volumen de los mismos supondría bloquear la propia estación.

“Lo último que sabemos es que, según el borrador del Plan de Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento quiere sacar a Lurraldebus de la capital. Se quiere impedir que los usuarios de Lurraldebus puedan acceder al centro de Donostia en transporte público y sacar este servicio a las afueras de la capital, concretamente a las zonas de Benta Berri/Igara y Herrera, una media con la que estamos en total desacuerdo”, ha subrayado la diputada Azahara Domínguez, que ha añadido que “no es la primera vez que el Ayuntamiento intenta expulsar de la ciudad el servicio de autobús interurbano”.

La respuesta de la diputada llega tras el debate a raíz de las interpelaciones de PP y EH Bildu en la comisión municipal correspondiente este pasado lunes. La concejala de Movilidad Olatz Yarza manifestó, según refleja el Diario Vasco: «Hemos insistido mil veces a la Diputación, que es la institución competente en los autobuses interurbanos, que cambie la parada de regulación de sus líneas o que utilice vehículos más pequeños que puedan entrar en la estación de Atotxa. Esa es la solución y, si de mí dependiera, ya estaría arreglado, pero nos dicen que no es posible». 

«Esta parada nos están matando»

«No tenemos nada en contra de Lurraldebus, lo que si tenemos claro es que esta parada no puede seguir aquí, nos está matando por falta de descanso, falta de intimidad y contaminación acústica y ambiental», ha repetido hoy la Asociación Vecinal del Urumea, que asegura que «hay soluciones mejores». En concreto pide el traslado de la parada a la estación de Atotxa «mejorando además el servicio a los usuarios». 

«Reiteramos que no estamos en contra de Lurraldebus ni del transporte publico, y además hay soluciones reales sin que trasladar la parada signifique trasladar el problema como dicen Olatz Yarza y Eneko Goia». Más información, aquí. 

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

3 comentarios en «La problemática parada del paseo Federico García Lorca enfrenta a Diputación y Ayuntamiento»

  1. Si eso es una parada de autobús mal vamos y las personas que no respetan a los vecinos ahí sentados aún peor. Urge una solución inmediata, por un lado y por otro….no tiene porqué ser en el centro de la ciudad, basta ya de tanta comodidad. Si de paso eliminan los de la provincia que contaminan media avenida pues mejor.

  2. Estos politicos, las meteduras de parta constantes no les llevan a tener una responsdavilidad, hacen lo que quieren con el dinero publico, si hubiesen hecho una estacion de autobuses como debe ser no pasarian estas cosas. Inutiles es lo que son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *