26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Aportación al sector

La productora Marian Fernández, primera mujer que recoge el Premio SADE

Rebordinos, Marian Fernández y Coro Odriozola.
13 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
José Luis Rebordinos, director del festival de Cine de San Sebastián, destaca que "arriesgó para abrir camino a los éxitos recientes de la cinematografía vasca”

La productora Marian Fernández recogió ayer el VI Premio SADE rodeada de compañeros de profesión y amigos, que coincidieron en señalar los méritos de esta navarra para recibir la distinción. Un emotivo vídeo proyectado durante el acto sirvió para enumerar, con los testimonios de varios colaboradores, directores de cine y otros profesionales de la industria, la importantísima labor que ha realizado durante los últimos años para impulsar la industria cinematográfica en Euskadi.

José Luis Rebordinos, director del festival de Cine de San Sebastián, destacó en el evento que tuvo lugar en el Hotel Astoria 7 la profesionalidad y el valor de Marian Fernández, “que arriesgó para abrir camino a los éxitos recientes de la cinematografía vasca”. En su intervención, cargada de cariño hacia la premiada, aseguró que “hoy parece fácil, pero cuando empezasteis a rodar cortos era algo realmente experimental y valiente”.

Por su parte Coro Odriozola, directora general del Grupo SADE, apuntó que la premiada “se ha labrado el reconocimiento de toda la industria, especialmente debido a su esfuerzo por impulsar el cine en euskera”. También mostró su satisfacción por poder premiar a una mujer, la primera el recoger este galardón.

Escribir comentario