01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Quincena Andante propone buena música en Laguardia, Hondarribia, Getaria y Tuesta

Hondarribia. Foto: Euskoguide.com
14 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La soprano Arantza Ezenarro estará en el Parador Carlos V y en el Museo Cristóbal Balenciaga actuarán la cuentacuentos Amaia Puin y la violinista Elena Setién

El ciclo Quincena Andante de la Quincena Musical prosigue con su programación itinerante: esta semana, que incluye citas en Laguardia, Hondarribia, Getaria y Tuesta, culmina con un recital del destacado intérprete e investigador de música antigua Jordi Savall el domingo 19 de agosto en Senpere.

El 16 de agosto a las 20:30 horas la Quincena regresa a Araba y La Guirlande trasladará su propuesta “Haydn en Londres” a Laguardia. La Iglesia de San Juan se convertirá en escenario de un programa que refleja la fama que tenía la flauta travesera entre los músicos de toda Europa a finales del siglo XVIII.

El 17 de agosto a las 20:00 horas, en el Parador Carlos V de Hondarribia, la soprano Arantza Ezenarro, formada en San Sebastián, Madrid y Munich, y presente estos días en la ópera “La italiana en Argel”, presentará un exigente programa en el que se podrá apreciar su experiencia tanto en ópera como en recital, dos registros que la donostiarra domina a la perfección. En su rico repertorio operístico destacan, entre otros, los roles de Susanna y Barbarina en “Las bodas de Fígaro”, Pamina en “La Flauta Mágica” y Gilda en “Rigoletto”.

También el día 17, dentro del ciclo Haurren Hamabostaldi Ibiltaria, en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (18:30h), la cuentacuentos Amaia Puin y la violinista Elena Setién presentarán “Dama Xuria”, un espectáculo de pequeño formato pensado para niños y niñas de entre 4 y 8 años que pretende desarrollar la escucha a través de la música y los cuentos (+ Info).

El 18 de agosto, de nuevo en Araba, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Tuesta (20:00h), cinco jóvenes músicos con interesantes trayectorias internacionales unirán su talento: por una parte los cuatro miembros del grupo Cosmos Quartet, Helena Satué (violín), Bernat Prat (violín), Lara Fernández (viola) y Orial Prat (violonchelo); y por otra, la pianista Noelia Rodiles. Juntos interpretarán obras de Schumann y Shostakovich. 

El 19 de agosto, en la iglesia Saint Pierre de Senpere (21:00h), Jordi Savall, intérprete e investigador de renombre internacional en el ámbito de la música antigua, presentará el concierto titulado “La viola céltica”, una suerte de diálogos entre el mundo antiguo y el nuevo con el repertorio céltico como idioma común que entronca con la temática “Mito y Tradición”. Una visión innovadora y a la vez respetuosa con el contexto histórico que ofrecerá con la compañía de Andrew Lawrence-King (arpa irlandesa y salterio) y Frank McGuire (bordhan).

Escribir comentario