27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Quincena Musical

La Quincena Infantil arranca mañana con “Sagutxo Tuntuna” en el patio de Tabakalera

07 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El próximo 22 de agosto se estrenará "Ár bo la ré/Zu haitz ez", protagonizado por Easo Eskonalina y Easo Gazte Abesbatza. Ambas obras se podrán ver a las 17 horas

La Quincena Musical también es para los más pequeños de la casa. Y  con el objetivo de fomentar la afición musical entre el público infantil en esta edición proponen dos espectáculos, ambos incluidos en el programa de actividades “Kamaleoiak gara!” de Tabakalera. Las citas tendrán lugar mañana sábado y el próximo 22 de agosto. “Sagutxo Tuntuna” será la primera de las dos citas. Ambas serán en euskera y gratuitas, aunque es imprescindible inscribirse previamente en la web de Tabakalera.

“Sagutxo Tuntuna” es una adaptación para grupo de cámara, bailarín, títere y narrador, basada en la ópera infantil “Historia de un pequeño y tontorrón ratón”, de Shostakovich. Un espectáculo dirigido a un público con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, este montaje de 30 minutos se inspira en un cuento de Samuil Marshak, considerado el creador de la literatura infantil rusa.

La obra que presenta BapoBapo Produkzioak cuenta la historia que sucede en un caserío de Rusia, en el preciso momento en el que los animales tienen que irse a dormir. Una narración sencilla que consigue empatizar tanto con niños como con adultos que se podrá ver mañana a las 17 horas en el patio de Tabakalera.

Y el próximo 22 de agosto se podrá disfrutar del estreno de “Ár bo la ré/Zu haitz ez”, un espectáculo protagonizado por Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza, recomendado para niños de 8 a 14 años. Un juego poético para coro infantil, narrador y piano, basado en la composición de Etienne Daniel L’arbre-chanson. “Ár bo la ré / Zu haitz ez” imagina árboles con canciones en movimiento: árboles despeinados, árboles torcidos y estirados, árboles que bailan con el viento…

Escribir comentario