30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Quincena Musical se acerca a los niños con el cuento Pedro y el lobo

Foto: Quincena Musical
19 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Quincena Musical celebra este lunes la jornada infantil, el día grande de los más pequeños de la casa. La Jornada Infantil propone, como espectáculo central, ‘Pedro y el Lobo’ en el Teatro Victoria Eugenia. La compañía Etcétera ofrecerá la versión escénica del célebre cuento musical de Sergei Prokofiev. Como cada año el festival propone distintas actividades con el fin de fomentar la afición musical entre el público infantil.
Las citas de esta jornada infantil son las siguientes:

«Musika bai!» – Plaza Okendo, 17:00
“Musika bai!” es el título de la actuación que ofrecerán las niñas, niños y jóvenes, de entre 3 y 15 años, participantes en las colonias musicales del mismo nombre (7-21 de agosto), organizadas por Do, re, ni, en colaboración con la Quincena Musical. Las citadas colonias musicales pretenden despertar, fomentar y desarrollar la inquietud musical de los más pequeños. Así, la actuación que ofrecerán en la Plaza Okendo forma parte de las actividades que desarrollan a lo largo de estas colonias. Este año, como novedad, la iniciativa Do, re, ni, dirigida por el músico e investigador Xabier Lizaso, ha dado un paso en favor de la integración, y ha contado con la participación de un grupo de jóvenes de Atzegi, de entre 14 y 17 años, en sus colonias musicales.

“Pedro y el Lobo” – Teatro Victoria Eugenia, 19:00
“Pedro y el Lobo” es la versión escénica del célebre cuento musical de Sergei Prokofiev por parte de la compañía Etcétera, todo un clásico de las producciones para niños. Música, narración y títeres se aúnan en este espectáculo sencillo y divertido que emplea un lenguaje especialmente concebido para niños de 3 a 10 años.
SINOPSIS: Pedro vive con su abuelo en el campo, donde es feliz jugando entre árboles y animales. Un lobo hambriento sale del bosque y devora al pato que vive en la charca del jardín de Pedro. Pero el niño no se asusta, y ayudado por su pajarito, lo atrapa con astucia y valentía. Los cazadores llegan buscando al lobo, pero este ya está atado por Pedro, y entre todos deciden llevarlo al zoológico. ‘Pedro y el Lobo’ es el célebre cuento musical de Sergei Prokofiev, origen y padre de todos los cuentos musicales.
La versión escénica de esta obra, de la compañía granadina Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, se ha convertido a lo largo de los años en todo un clásico de las producciones para niños.
Asimismo, antes de la función, a las 17:00, en el Foyer del Teatro Victoria Eugenia, los pequeños que dispongan de entrada para el espectáculo “Pedro y el Lobo” participarán en el taller denominado “Basoko etxola” (Plazas completas). La propuesta está ideada por el taller de arquitectura Maushaus, y dirigida a niñas y niños de entre 5 y 11 años. Los participantes en este taller crearán un bosque en el que habitarán los personajes protagonistas de la obra, adentrándose en el mundo de la escenografía, la arquitectura y la música.
Por otro lado las actividades infantiles continuarán a lo largo de la Quincena con la iniciativa “Kantu Kontari”. Se trata de un espectáculo de pequeño formato protagonizado por un cuentacuentos y su acompañamiento musical. Pensado para niñas y niños de entre 2 y 8 años, pretende desarrollar la capacidad de escucha a través de la música y los cuentos. Este año, además de en Donostia, “Kantu Kontari” se ha extendido a varias localidades guipuzcoanas. Tras visitar Zumaia y Getaria, estas son las próximas citas:
24 de agosto. Zabiel Plaza, Mutriku. 18:00
25 de agosto. CBA, Irun. 12:00
26 de agosto. Foyer del Auditorio Kursaal, Donostia. 11:30

Escribir comentario