30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Quincena Musical se despide tras haber llenado el Kursaal en seis ocasiones

Foto: Santiago Farizano
31 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Quincena Musical clausuró ayer su 78 edición con el último concierto sinfónico protagonizado por la Cincinnati Symphony Orchestra. La formación estadounidense puso ayer fin a una edición que ha ofrecido más de 90 propuestas que han sido disfrutadas por miles de aficionados.
El Auditorio Kursaal se ha llenado a lo largo del mes en seis ocasiones: ‘Carmen’ (1 y 2 de agosto), BBC Philharmonic y Orfeón Donostiarra (4 de agosto), ‘Las bodas de Fígaro’ (13 de agosto), Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y Orfeón Donostiarra (26 de agosto) y Cincinnati Symphony Orchestra (30 de agosto).
La 78 edición ha contado con la participación de varios artistas vascos que están haciendo carrera internacional como la bailarina Lucía Lacarra, el director Juanjo Mena, el chelista Asier Polo y la mezzosoprano Clara Mouriz, entre otros.
Por otro lado la Quincena Musical continúa con su labor de promover relaciones entre agrupaciones corales locales y orquestas internacionales. Prueba de ello es la presencia por primera vez del Orfeón Donostiarra en los Proms londinenses. El coro interpretó ‘Fidelio’ junto a la BBC Philharmonic, obra que volvieron a abordar todos juntos en esta edición de la Quincena.
La organización del festival trabaja ya en la programación de su próxima edición. La 79 Quincena Musical acogerá a una orquesta muy conocida por el público del festival: la Budapest Festival Orchestra con el maestro Ivan Fischer al frente, que actuó por última vez el pasado año 2016; fue la orquesta residente y ofreció tres programas distintos en el Auditorio Kursaal. En cuanto a la cita con la ópera, la Quincena tiene previsto escenificar un título de Gioachino Rossini en su edición número 79.

Escribir comentario