19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Matchfunding

La quinta edición de META! arranca con la llamada a proyectos con espíritu gipuzkoano

Harkaitz Millán. Foto: Diputación
04 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Los tiempos difíciles como una pandemia son inspiradores", afirma Harkaitz Millán, quien no descarta que esto se vea reflejado en la temática de las iniciativas que se presenten a partir de mañana

De “aún más importante cualitativamente que cuantitativamente” ha calificado el diputado de Cultura Harkaitz Millán lo que suponen los proyectos de META!, cuya convocatoria sale un año más tras haber colaborado con el lanzamiento de 63 proyectos en los años anteriores con una inyección de más de 600.000 euros entre Diputación y sociedad. “Los tiempos difíciles como una pandemia son inspiradores”, ha dicho Millán, quien no descarta que esto se vea reflejado en la temática de las iniciativas que se presenten a partir de mañana. 

Arranca así la quinta edición con la misma mecánica: se seleccionarán quince proyectos culturales localizados e impulsados por personas y colectivos de Gipuzkoa. Por cada euro que sus promotores capten en campañas de crowfunding de Goteo.org, el ente foral aportará otro hasta un máximo de 4.780 y hasta un total de 70.000 euros en conjunto.

Habitualmente las aportaciones de la ciudadanía consiguen que la aportación institucional se doble y el conjunto de lo recaudado supere ampliamente los 140.000 euros. Así, por ejemplo, en la edición de 2019 se alcanzaron los 146.708. Además se invertirán 18.000 euros en una campaña para socializar y divulgar los contenidos de META! 2020.

A partir del 5 de junio las personas y colectivos interesados podrán presentar sus propuestas en las Web de Meta! meta.gipuzkoa.eus o en la de la fundación Goteo goteo.cc/meta2020. El plazo finalizará el próximo 16 de julio.

Será clave que los proyectos presentados aporten valor añadido y busquen la vinculación e implicación de la sociedad enriqueciendo el tejido cultural local y dando vida a ideas que mejoren el abanico de alternativas, servicios y oportunidades de la población gipuzkoana, este año, además con especial atención a aquellos enfocados en la digitalización o en aportar soluciones creativas a la crisis actual desde la práctica cultural.

Se pueden presentar los proyectos hasta el 16 de  julio. Del 23 de  junio al 2 de julio talleres de crowdfunding abiertos a la ciudadanía e inscripciones en gote.cc/tallermeta2020. El 28 de julio se harán públicos los quince proyectos seleccionados. Del 29 de julio al 7 de octubre formación. El 16 de septiembre un nuevo taller y el 8 de octubre comenzará la campaña de crowdfunding. Como novedad, este año, toda la formación será on line. 

Millán ha destacado el obtenido por META! en sus ediciones anteriores y el compromiso de los gipuzkoanos con la cultura.

Escribir comentario