San Sebastián, 18 abr. (EFE).- La Real Sociedad no pasó del empate en el derbi guipuzcoano ante un Eibar que le acecha en la clasificación y que tuvo en la guardameta ahora internacional, Eunate Astragala, a su mejor jugadora.
Se oponían dos trayectorias contrapuestas porque las donostiarras llevan nueve jornadas sin ganar, lo que le ha costado el puesto a su técnico Sánchez Vera que no seguirá el próximo año, mientras el Eibar ha sumado cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.
Las eibarresas se tomaron muy en serio un encuentro que les podría permitir adelantar al equipo txuri urdin en la clasificación, optaron por el desgaste de las locales y fue la Real la que tomó la iniciativa y la prometedora cancerbera, cedida por el Athletic, Astragala, salvaría a su equipo de ir por detrás al descanso.
Las donostiarras incrementaron su presión en busca del triunfo en un segundo tiempo en el que pudo abrir el marcador por medio de Sarriegi y otra vez Astragala salvaría los muebles para el Eibar en un remate de gol de Lucía Pardo.
El cuadro local lo intentó hasta el final pero el Eibar fue un muro infranqueable y cuando lo necesitaron las eibarresas estaba Astragala en portería para confirmar un justo empate.
0.- Real Sociedad F.: Lete; Ramírez, Rodríguez Herrero, Aparicio; Marcos (Uria, min. 79); Cahynova (Lavogez, min. 79), Jacinto, Maren (Egiguren, min. 60); Franssi (Pardo, min. 46), Sarriegi, Eizagirre (Navarro, min, 61).
0.- Eibar F.: Astragala; Andrés, Masegur, Verges; Arana, Altonaga (Van Deursen, min, 74), Cerro, Camino (Ojeda, min. 64); Pizarro, Álvarez (Sánchez, min. 64) y Monnechi.
Arbitraje: Zulema González (Galicia). Amonestó a Rodríguez Herrero.
Incidencias: encuentro de la jornada 26 disputado en el campo José Luis Orbegozo de las instalaciones de Zubieta con un gran ambiente y más de 1.000 aficionados.



Deja un comentario