21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Real quiere volver a celebrar goles hoy contra el Levante (21.00h)

La alegría de los txuri urdin crecerá si vuelven a ver puerta. Foto: www.realsociedad.eus
09 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los txuri urdin visitan a los granotas en el que va a ser el primer partido de la 12ª jornada de la Liga de Primera División. Y, aunque el adversario puede sonar a no tan complicado, este partido supone un triple desafío por la mezcla de tres aspectos: sequía goleadora donostiarra, impresionante momento levantinista y próximo parón de selecciones

La Real no ha marcado desde que batiera al Athletic en el derbi (1-3), y eso sucedió hace un mes. Desde entonces, en Liga ha cosechado dos empates sin goles en casa (0-0 contra Girona y Sevilla) y una derrota a domicilio contra uno de los más fuertes, el Atlético de Madrid (2-0). Sin goles los puntos están condenados a escasear, por lo que la Real debe volver a celebrarlos. Últimamente han dejado mejores síntomas ofensivos, y atrás el conjunto se ha mostrado rocoso; pero falta lo más importante. Los puestos de descenso están solo 4 puntos por detrás de los guipuzcoanos, así que conviene reaccionar.

Eso sí, los txuri urdin han cosechado 10 de sus actuales 13 puntos en desplazamientos, y hoy toca uno nuevo en el Ciutat de València. Lo malo es que se enfrenta a un adversario sorprendente. Tras un inicio irregular, ese Levante que a priori solo aspira a la salvación es ahora mismo la escuadra del momento en Primera: ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, incluido un sonadísimo 1-2 en el Bernabéu, y se ha colocado con 17 puntos. No obstante, si los donostiarras vencen en tierras mediterráneas, se pondrán a un solo punto de los granotas.

Pase lo que pase, después de este partido se avecinan nada menos que 17 días de parón liguero para la Real, que no volverá al césped hasta el lunes 26 de noviembre (Real-Celta). Y ya se sabe cuánto puede pesar en la cabeza el último resultado cuando se viene encima semejante espera. Si es positivo, mejor que mejor para seguir trabajando con plenas ilusiones.

Rubén Pardo, fuera de la lista

El entrenador txuri urdin, Asier Garitano, ha dado a conocer la lista de jugadores que representarán a la Real en el choque de esta noche. La ausencia que más llama la atención es la del mediocentro Rubén Pardo.

Convocatoria

Porteros: Moyà y Rulli.

Defensas: Aritz Elustondo, Kevin Rodrigues, Diego Llorente, Héctor Moreno, Theo, Gorosabel, Raúl Navas.

Centrocampistas: Illarra, Zurutuza y Zubeldia.

Delanteros: Oyarzabal, Willian José, Jaunuzaj, Bautista, Sandro y Juanmi.

Escribir comentario