04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Fútbol

La Real Sociedad, a semifinales de la Copa tras apabullar al Real Madrid (3-4)

Foto: Real Sociedad
06 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Goles y tensión hasta el final. Lo del Bernabéu ha sido un encuentro para recordar con unos txuri urdin superiores que siguen vivos

Con el lema ‘a semifinales’ grabado en la frente salieron hoy los txuri urdin al campo del Bernabéu. Sin miedo y con el mismo talento que han esgrimido toda la temporada. Y a semifinales de la Copa de Rey que se va la Real Sociedad tras un partido con muchos goles, 3-4, gran juego y nervios hasta el final. Porque la ventaja llegó desde el inicio pero cuidado: enfrente estaba el Real Madrid de Zinedine Zidane. Que son palabras mayores.

Odegaard en el minuto 22 abrió el marcador, el talismán Isak hizo doblete en los minutos 54 y 56 y Mikel Merino cuadró el partido en el 69. Estuvieron enfrente los tantos de Vieira, Goes y un tardío Nacho Fernández, pero los de Zidane se quedaron temblando más allá de que la tensión de los últimos minutos fuera tremenda para los txuri urdin que no querían dejar escapar el premio.

El Real Madrid estuvo pendiente de la habilidad de Brahim y Vinicius, pero sin inquietar a Remiro en la primera parte del encuentro, que los txuri urdin llevaron con elegancia.

En el ecuador del primer tiempo, en un rápido contragolpe los donostiarras se adelantaron gracias a Odegaard tras un disparo de Isak y el rechace de Areol. En los últimos minutos del primer tiempo los madridistas empujaron más, pero la zaga txuri urdin mantuvo el tipo. Incluso amagó con aumentar la ventaja.

Los primeros quince minutos de la reanudación fueron tremendos. Isak lanzó con la zurda a la red un envío precioso de Barrenetxea. Y sólo dos minutos después volvió a subir un tanto al marcador merced a un balón suelto en el área.

Cero a tres y el encuentro parecía sentenciado, pero había mucho por hacer. Marcelo marcó para esperanza de la afición del Bernabéu, hasta ese momento mustia.

Llegó la locura y un nuevo gol de Merino, el cuarto, frente a los que en el tramo final del partido subieron al marcador Rodrygo y Nacho.

Hasta el pitido final nadie pudo respirar hondo, pero la Real está en semifinales de la Copa del Rey y a lo grande tras haber batido a un equipazo. Seis años después vuelve a estar en semifinales. Habrá que luchar.

Ficha técnica:
Real Madrid: Areola, Nacho, Militao, Sergio Ramos (cap), Marcelo, Kroos, Valverde (Jovic, min.76), James (Modric, min.46), Brahim (Rodrygo, min.76), Vinicius y Benzemá.
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara, min.64), Oyarzabal (cap), Januzaj (Barrenetxea, min.46) e Isak (Aihen, min.70).
Goles: 0-1: Odegaard, min.22. 0-2: Isak, min.54. 0-3: Isak, min.56. 1-3: Marcelo, min.59. 1-4: Merino. 2-4: Rodrygo, min.81. 3-4: Nacho min.93
Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los locales Militao y Vinicius y a los visitantes Odegaard, Le Normand y Zubeldia. Ha expulsado por doble amarilla al visitante Gorosabel (min. 95).

Escribir comentario