26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Real Sociedad buscará renacer en casa contra el Espanyol (Anoeta, 21.00)

Bajo palos, ¿Moyà o Rulli? Foto: LFP.
14 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El equipo aún no ha jugado en Donostia desde que Imanol asumió las riendas. Hoy luchará por devolver la alegría a una hinchada que solo ha visto una victoria de la escuadra ante sus ojos

Si hubo un motivo numérico que supuso la destitución del anterior técnico txuri urdin, Asier Garitano, fueron los malos resultados al calor del hogar: la Real Sociedad es uno de los peores locales de la Liga, con seis puntos de 24 posibles, entre ellos una única victoria en Anoeta. El equipo del nuevo ‘míster’, Imanol Alguacil, quiere empezar a enderezar esa estadística esta noche en Donostia contra el Espanyol (21.00 horas, televisado por GOL).

Aunque solo hayan pasado dos partidos, es innegable que el semblante ha cambiado ya con Imanol en el banquillo: victoria histórica en campo del Real Madrid, valioso empate copero en el feudo del Betis. Pero el de esta noche es el primer choque en casa con el nuevo entrenador, en el partido que además marcará el final de la primera vuelta.

Recordemos que la Real marcha en el puesto 12º ahora mismo, con el consabido partido de menos: son solo tres puntos por encima del descenso, pero Europa tampoco quedaría muy lejos de mediar victoria. El Espanyol, que figura con dos puntos más que los gipuzkoanos, empezó bien pero se hundió: la jornada pasada ganó 1-0 al Leganés y quebró una impresionante racha de seis derrotas seguidas.

En la convocatoria para el choque, llama la atención la presencia de dos chicos del filial: Aihen Muñoz, lateral que debutó en Primera en el Santiago Bernabéu, y el prometedor Roberto López. Zurutuza es baja por rotura de fibras. Lista:

– Porteros: Rulli, Moyà.
– Defensas: Zaldua, Héctor Moreno, Llorente, Aritz, Theo, Aihen Muñoz.
– Centroampistas: Illarra, Merino, Zubeldia, Sangalli.
– Delanteros: Willian José, Juanmi, Oyarzabal, Januzaj, Bautista, Roberto López.

Escribir comentario