21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Real Sociedad celebra “la voluntad de todos de participar en la remodelación de las instalaciones deportivas municipales”

Foto: Real Sociedad
08 Nov.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La Real Sociedad considera “excelente” la actuación del Consejo de Gobierno de esta mañana en que se ha autorizado la suscripción del convenio entre la Administración General de Euskadi y el Ayuntamiento de San Sebastián-sociedad municipal Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta SA-, para la financiación de las obras de remodelación del estadio, así como la concesión de una subvención plurianual de 10 millones de euros hasta 2019. Cabe recordar que el convenio contempla, además la participación en las obras de remodelación del estadio de Anoeta, la reforma del miniestadio de atletismo con capacidad para albergar pruebas internacionales, así como la construcción en terrenos municipales de instalaciones para la práctica de hockey sobre hierba. Y el Ayuntamiento se compromete a ceder un espacio de 1.300 metros cuadrados para ubicar las federaciones deportivas vascas que tienen sede en Donostia.
La Real ha recordado al respecto que el coste inicial de la actuación prevista (excluido el IVA) suma un total de 50.745.132,14 euros, de cuyo importe deben deducirse las actuaciones en la Casa de Cultura Ernest Lluch, Kirol Etxea y Federación Guipuzcoana de Fútbol. La Real aportará 36.745.132 euros, el Gobierno vasco 10 millones de euros y la Diputación Foral de Gipuzkoa 4 millones.
Por un lado la Real aporta de forma directa el 50% del costo total de la remodelación del estadio y miniestadio (24 millones) a lo que hay que sumar algo más de 12 millones hasta completar el coste total definitivo de las obras totales. Esta última aportación se realiza en concepto de canon adelantado por un nuevo plazo de duración a partir de la vigencia del anterior convenio -fijado en el año 2033-, por lo que inicialmente se fija hasta septiembre de 2067 el nuevo plazo de uso y explotación para el club donostiarra. La aportación definitiva y la fecha final de utilización del estadio serán modificadas, en su caso, una vez liquidadas las obras.
Por otra parte, Anoeta Kiroldegia publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la licitación pública de la reforma de Anoeta, por el cual se convoca la licitación pública del contrato para la gestión integrada del proyecto y construcción para la remodelación del Estadio de Anoeta. “Otro avance que certifica la voluntad de todos de colaborar en la remodelación de las instalaciones deportivas municipales, sumado al interés de la Real Sociedad de desarrollar su actividad en un Estadio más acorde a las necesidades actuales”, afirma el equipo.

Escribir comentario