19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Fútbol

La Real Sociedad despide a José Agustín Aranzabal ‘Gaztelu’

jugador Gaztelu
Gaztelu. Foto: Real Sociedad
30 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El ex jugador, fallecido hoy con 74 años, vivió con la camiseta realista un total de 15 temporadas, 307 partidos y 31 goles

José Agustín Aranzabal ‘Gaztelu’, exjugador de la Real Sociedad, ha fallecido hoy con 74 años. La Real Sociedad quiere expresar su más sentido pésame y condolencia a su familia y allegados.

La Real Sociedad lucirá brazalete mañana en el derbi de San Mamés y el domingo se llevará a cabo un minuto de silencio en el Reale Arena.

Gaztelu era un histórico de la Real Sociedad. Vivió con la camiseta realista un total de 15 temporadas, 307 partidos y 31 goles. Es uno de los nombres de la historia txuri urdin, un jugador que formó parte de la plantilla del ascenso de Puertollano y también de la plantilla que ganó el primer campeonato liguero.

Debutó el 29 de enero de 1967 en un partido de Copa contra el Algeciras. Esa misma temporada logró el ascenso a Primera División en el famoso partido de Puertollano. Fue una pieza clave en la consolidación del equipo en Primera y en su crecimiento.

Gaztelu formó parte del once que jugó contra el Banik Ostrava en el debut de la Real en competiciones europeas. Como colofón a su carrera en la Real, Gaztelu fue uno de los integrantes de la plantilla que el primer título de liga en la temporada 80-81.

Fue homenajeado en el mítico partido de la ikurriña, el 5 de diciembre de 1976, en el que la Real goleó 5-0 al Athletic y en el que marcó 2 goles. A lo largo de su carrera fue 2 veces internacional con la selección española. Es además el aita de otro histórico jugador realista, Agustín Aranzabal.

Escribir comentario