20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

La Real Sociedad empata con brillo ante el Barça

14 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Oyarzabal e Isak han marcado ante un rival que siempre hay que temer. Griezmann y Luis Suárez han hecho lo propio

Hay partidos y partidos. Y el de hoy prometía. La afición se ha volcado y ha habido premio: un encuentro emocionante en el Reale Arena ante un Barça que ha sufrido y ha dado todo. Resultado: 2-2 (porque el rival ha estado a la altura) y la familia txuri urdin como loca tras una tarde inolvidable.

Mejor inicio imposible. Los txuri urdin han empezado controlando y con seguridad. Y Oyarzabal ha adelantado a los suyos transformando el penalti cometido sobre Llorente a la salida de un córner.

La Real ha defendido bien y sin errores, pero el FC Barcelona también se jugaba mucho y buscando grietas, antes del descanso, los visitantes han igualado con un bonito tanto de Griezmann. Precisamente Griezmann, que conoce bien Donostia. Con todo ha sido un primer tiempo muy intenso y los locales han brillado. 

No ha comenzado tan bien el segundo tiempo. Los blaugrana se han adelantado en el marcador con un tanto de Suárez. La Real ha acusado el gol y ha estado varios minutos algo tocado. Pero con la madurez de los grandes los txuri urdin han vuelto a intentarlo y en un centro de Monreal, rechazado por Ter Stegen, Isak ha empujado a la red para igualar a dos.

A partir de ahí el caballo se ha desbocado y los txuri urdin han vuelto a intentarlo. Han estado cerca. Podían haber ganado el encuentro. Pero se llevan hoy un punto que vale mucho ante un equipo que  merece ser temido. 

Homenaje a Aitor Zabaleta
Minutos antes del comienzo del partido las peñas de la Real han homenajeado al malogrado aficionado realista y han realizado una ofrenda foral delante del monolito instalado en su memoria en los aledaños de Anoeta. La grada tampoco se ha olvidado de recordarlo durante el partido. El pasado domingo se cumplieron 21 años de su asesinato. 

Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal, Guevara, Merino, Odegaard, Oyarzabal (cap)(Barrenetxea, min.85), Portu (Januzaj, min.59) e Isak (Willian José, min.65).
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Semedo, min.73), Sergio (Aleña, min.73), Rakitic (Vidal, min.79), De Jong, Messi (cap), Griezmann y Suárez.
Goles: 1-0: Oyarzabal (pen), min.12. 1-1: Griezmann, min.38. 1-2: Suárez, min.49. 2-2: Isak, min.62
Árbitro: Alberola Rojas. Sin amonestaciones.
Asistencia: 36.639 espectadores.

Escribir comentario