30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

La Real Sociedad gana fácil al Celta (2-0) y pasa a octavos de Copa

Mikel Oyarzabal celebra su exitosa volea en el Real Sociedad-Celta de Copa. Foto: www.laliga.es.
05 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Antes de la media hora, el conjunto txuri urdin ya había marcado dos golazos por la escuadra por medio de Oyarzabal y Januzaj, y nunca ha visto peligrar el resultado

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey contará con una bola con el nombre de la Real Sociedad en el bombo. Dos golazos por la escuadra de Oyarzabal y Januzaj en la primera media hora han dado el triunfo a los donostiarras contra el Celta de Vigo (2-0), un rival que se ha mostrado inocuo en Anoeta, aunque disfrutara de mayor posesión de la pelota que los txuri urdin. Sin embargo, aun con menos balón, los de Asier Garitano han sido siempre claros dominadores de la situación, y superan el cruce por un global de 3-1.

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, mostraba con claridad que la Copa le importaba menos dejando en el banquillo a sus dos goleadores, Iago Aspas y Maxi Gómez. Enfrente, Garitano arrancaba prácticamente con su once de gala. Y el público de la Bella Easo no ha tenido que esperar demasiado para la primera maravilla de la noche, apenas 10 minutos: tras el despeje de un córner, Oyarzabal ha controlado con el pecho desde fuera del área y la ha puesto de zurdas en el ángulo, un voleón espectacular (1-0).

En un partido de escasas ocasiones, la Real sumó casi todas. En sus mejores momentos -el primer tercio del encuentro-, Januzaj ha querido emular a su compañero y también la ha clavado por la escuadra después de recibir de Zurutuza en el pico del área, recortar para dentro y amagar ante un zaguero (2-0, minuto 27). A cual mejor.

De ahí en más, la Real se ha ido echando muy poco a poco para atrás, y también ha podido redondear el resultado en alguna contra. Por los visitantes, el portugués Cardoso ha ido dando entrada a su artillería en la segunda parte, pero casi nunca ha llegado el Celta a inquietar de verdad a Moyà. Partido práctico de los txuri urdin, adornado con dos perlas y el pase a la siguiente ronda.

– Alineaciones:

Real Sociedad: Moyà; Zaldua, Le Normand, Héctor Moreno (Aritz Elustondo, 75’), Theo; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, 52’); Oyarzabal; Januzaj (Merino, 82’), Willian José, Juanmi. Entrenador: Asier Garitano.

Celta de Vigo: Sergio; Kevin Vázquez, Roncaglia, Cabral, Junior Alonso, Mazán; Fran Beltrán, Okay (Jozabed, 56’); Emre Mor (Maxi Gómez, 58’), Pione Sisto, Hjulsager (Iago Aspas, 70’). Entrenador: Miguel Cardoso.

– Goles: 1-0 (m. 10): Oyarzabal; 2-0 (m. 27): Januzaj.

Escribir comentario