Qué cerquita parecía que lo tenía la Real Sociedad esta noche en Anoeta, donde la afición ha enloquecido al ver que se acercaba el descanso con un 2-0 en el marcador y donde los txuri-urdin, hoy sí, han jugado con mucho arte pese al resultado final.
Ha sido Willian José el que ha empezado a desplegar sueños por Donostia al marcar en el minuto 11 en respuesta a un centro de Xabi Prieto. Vibraba la afición y aún más cuando Juanmi, en el minuto 34 y a un pase de Canales, marcaba el segundo.
Anoeta se caía y los donostiarras rememoraban gestas similares del pasado. Hasta ahí el dominio txuri urdin era total y el Barcelona apenas se intuía en el campo.
Lástima, sin embargo, que no han querido irse los catalanes sin marcar antes del descanso y Paulinho, en el minuto 39, marcó el gol y marcó también un ritmo distinto para los suyos, que hasta ese momento habían estado muy flojos.
Tras el descanso un Barcelona distinto ha vuelto al campo y cinco minutos después Luis Suárez ha sido el artífice de un empate en una jugada con Messi.
La Real ha empezado a padecer el cansancio y pese a todo los jugadores se han mantenido en la lucha. Sin embargo las caras se han puesto largas cuando el uruguayo, de nuevo, ha regalado un jarro de agua fría a la afición de Anoeta con un tanto que ha puesto por delante a los catalanes a veinte minutos del final del partido. Los txuri urdin, también, han padecido un arbitraje discutible.
El resto ya es historia. En el minuto 86 y con el partido sentenciado también ha querido sumarse Messi a la fiesta con un lanzamiento de falta perfecto que ha dejado tieso a Rulli.
La Real Sociedad ha llegado a catar la victoria en un partido crucial que se le ha ido de las manos pese a una primera parte que valía un partido completo. Lástima.