27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

La Real Sociedad jugará en Sevilla la final de la Copa del Rey

04 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los txuri urdin ganaron al Mirandés con un único gol de penalti marcado por Oyarzabal en un encuentro que controlaron desde el inicio

La Real Sociedad volverá a jugar una final de la Copa del Rey 32 años después. Lo hará el 18 de abril en La Cartuja de Sevilla tras haber ganado hoy al Mirandés fuera de casa. No se sabe aún quién será el rival, Athletic o Granada, pero sí se sabe que los txuri urdin llegan a esta cita en racha y muy acompañados. Con ellos vibra Donostia y vibró especialmente el millar de aficionados que se trasladó anoche a Miranda.

Quizá no fue el mejor partido, pero la Real Sociedad, que había ganado 2-1 a la ida en el Reale Arena, controló el encuentro y agrandó la distancia con un 0-1 que subió al marcador para fervor de lo suyos. Los jugadores de Miranda, mejor en el segundo tiempo, generaron jugadas de peligro y mantuvieron el tipo.

El penalti que marcó Oyarzabal en el primer tiempo (tras un centro de Zaldua y la mano del defensa) fue el único gol del marcador aunque ocasiones hubo muchas para los visitantes. Januzaj estuvo especialmente cerca, luchador y brillante hasta las últimas jugadas.

Ficha técnica:
CD Mirandés: Limones (cap), González (Carlos Julio, min.61), Sergio, Odei, Franquesa, Malsa, Guridi, Antonio Sánchez (Marcos André, min.72), Álvaro Rey (Mario Barco, min. 83), Merquelanz y Matheus.
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara, min. 90), Januzaj, Oyarzabal (cap) (Barrenetxea, min.78) y Willian José (Isak, min.66).
Gol: 0-1: Oyarzabal (pen.), min.41.
Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales González, Álvaro Rey y Mario Barco y a los visitantes Willian José, Januzaj y Zaldua.

Escribir comentario