27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Fútbol

La Real Sociedad pierde ante el Barça (2-1)

Foto: Real Sociedad
16 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Empezaron ganando los txuri urdin con un gol de Willian José y el rival ha tenido que sufrir en el segundo tiempo. Sin embargo no ha podido ser

Poco les duró a los txuri urdin la alegría de adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Willian José en el minuto 27. Cuatro minutos después Jordi Alba, que ya había amagado antes con aguar la fiesta a los visitantes, logró el empate. Y Frenkie de Jong, en el 43, remató el partido. Amarga experiencia para los donostiarras que se vuelven a casa sabiendo que podían haberlo logrado y que hicieron una mala primera parte.

Los dos equipos han comenzado en su estilo, presionando arriba y buscando avances en el campo contrario.

Lo cierto es que ellos han generado más peligro en el inicio, aunque la primera ocasión clara ha sido la de Willian José que ha terminado en gol empujando a la red un pase de la muerte de Portu, habilitado a su vez por una buena maniobra de Le Normand a la salida de un córner.

El empate de Jordi Alba ha puesto de manifiesto que a partir de ese momento el Barça estaba llegando sin demasiado esfuerzo y ese contexto, tras un balón al larguero de Griezmann, De Jong ha subido el segundo gol.
La Real ha salido con fuerza en la reanudación, Willian José, en un rápido contragolpe, ha sido derribado por Araujo, pero Sánchez Martínez, que no ha dado una sola ley de la ventaja en todo el partido, no ha considerado falta. Iba para ocasión clarísima.

La última media hora ha sido para la Real Sociedad, que se ha mostrado cada vez más fuerte. Primero en un remate en el segundo palo de Monreal que se ha ido fuera y, a poco del final, la más clara, en un rechace de Ter Stegen que Isak, a bocajarro, no ha acertado cuando parecía lo más fácil marcar.

Hay que pasar página. El sábado nueva cita contra el Levante.

Ficha técnica:
FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza (Lenglet, min.79), Araujo, Alba, Busquets (Aleñá, min.66), De Jong, Pedri (Pjanic, min.74), Griezmann (Trincao, min.66), Messi (cap) y Braithwaite.
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand (Sagnan, min.85), Monreal, Guevara (Robert Navarro, min.56), Zubimendi, Merino (cap), Januzaj (Barrenetxea, min.55), Portu (Isak, min.64) y Willian José.
Goles: 0-1: Willian José, min.27. 1-1: Jordi Alba, min.31. 2-1: De Jong, min.43.
Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales Busquets, Trincao y Aleñá, y a los visitantes Januzaj, Barrenetxea y Le Normand.

Escribir comentario