23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

La Real Sociedad se une a ‘MarkelTxapeldun’

18 May.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:


La Real Sociedad se une a la iniciativa ‘Markel Txapeldun’, que el próximo 28 de mayo celebrará el II Memorial de Markel en el barrio de Alza. Concretamente Zurutuza y Rulli representan al equipo blanquiazul en el vídeo realizado por la Fundación Real Sociedad. En él animan a la ciudadanía a participar en los actos que tendrán lugar con motivo del II Memorial Markel Txapeldun. La causa lo merece y todo lo recaudado ese día irá destinado a ASPANOGI (Asociación de Padres y madres de Niños y niñas Oncológicos de Gipuzkoa) ayudándoles a cubrir servicios que ofrece a las familias con niños oncológicos (trabajadores sociales, viviendas cerca de los hospitales para familias con niños enfermos de cáncer, psicólogos, actividades dirigidas a los niños enfermos, etc.).
Cabe recordar que la iniciativa Markel Txapeldun fue impulsada por la familia y amigos de la familia de Markel, un niño que murió en 2014 debido a un cáncer. Su imagen con el pulgar hacia arriba se ha convertido en el símbolo de lucha contra el cáncer infantil en Gipuzkoa.
La iniciativa ha puesto a la venta camisetas y banderas naranjas en Garbera y otros puntos del barrio de Alza, un dorsal solidario (para personas que quieren aportar pero que no van a correr la carrera) y ya están también abiertas las inscripciones para el cross #YocorroporMarkel de 6,7 km, que tendrá su pistoletazo de salida a las 17.30 horas, así como la carrera infantil a las 16h (inscripciones en www.herrikrosa.eus). Asimismo durante el domingo 28 de mayo se hará una paella solidaria.
También durante esa jornada se llevarán a cabo diferentes actividades para mayores y pequeños, payasos, cabezudos, hinchables, exposición de coches de carreras, una exhibición de reptiles y aves rapaces y otra de conducción de minimotos. El memorial finalizará con un homenaje a todos los niños oncológicos de Gipuzkoa y sus familias.

Escribir comentario