27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Fútbol

La Real Sociedad sigue viva en el sueño europeo tras empatar en Nápoles (1-1)

Foto: Real Sociedad
10 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un golazo de Willian José en el tiempo de descuento mantiene a los txuri urdin en el campeonato

El sueño europeo de la Real Sociedad sigue adelante tras haber empatado esta noche en Nápoles gracias a un gol de Willian José en el tiempo de descuento. Ha sido de justicia. Parecía que el sueño se esfumaba en un encuentro en que como siempre los txuri urdin lo dieron todo y lucharon hasta el final y en que pesaron las ausencias de Oyarzabal y Silva. Pero los donostiarras fueron mejores y pasan a dieciseisavos.

Los realistas han entrado al campo con ganas en una tarde muy lluviosa en Nápoles. Daba la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. La ocasión más clara ha llegado en un contragolpe en el que Willian José se ha marchado y le ha pasado a Portu, que no ha podido marcar.

Hasta ese momento los napolitanos han creado poco peligro ante Remiro, pero a salida de un córner Zielinski ha lanzado a la escuadra una volea perfecta. Y ha empezado el sufrimiento.

La Real ha salido bien en el segundo tiempo y lo ha seguido intentando. Ocasiones ha habido.

Ha tenido dos Merino y ha habido también un centro de Monreal que se ha paseado por el área pequeña sin que nadie lo pudiera aprovechar. Méritos había, también nervios. Y cuando el tiempo se acababa, Willian José, con un zapatazo desde dentro del área, ha hecho justicia.

Sufriendo, sí, pero la Real sigue en Europa.

Ficha técnica:
SSC Napoli: Ospina, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam, min.82), Fabián Ruiz, Bakayoko (Demme, min.70), Zielinski (Elmas, min.74), Lozano (Politano, min.70), Insigne (cap) y Mertens (Petagna, min.70).
Real Sociedad: Remiro, Zaldua (cap) (Gorosabel, min.46), Zubeldia, Le Normand (Isak, min.78), Monreal (Aihen, min.78), Guevara (Sagnan, min.78), Zubimendi, Merino, Januzaj, Portu (Barrenetxea, min.56) y Willian José.
Goles: 1-0: Zielinski, min.35; 1-1: Willian J., min.92
Árbitro: Tsvika Grinfeeld (Israel). Ha amonestado a los locales Mertens, Lozano y Fabián y a los visitantes Zubimendi, Le Normand y Zubeldia.

Escribir comentario