27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Real Sociedad sufre, pero recupera la sonrisa en Anoeta (3-2)

Willian José, protagonista ante el Espanyol con su doblete. Foto: LFP.
14 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En un pulso contra el Espanyol entretenido y de muchas alternativas, los txuri urdin han terminado con uno menos y pidiendo la hora. Pero han logrado lo importante: el segundo triunfo en casa de esta Liga que ha llegado a su ecuador

Los 94 minutos y pico de esta noche en Anoeta se le han hecho muy largos a la Real Sociedad y su afición, ante un Espanyol que no ha tenido puntería en sus muchos remates. La gran asignatura pendiente de los txuri urdin en esta Liga está en Amara, y por eso lo importante, más que nunca, era ganar ante la afición. Los de Imanol lo han logrado (3-2), a pesar de perder al descanso la ventaja de 2-0 que ya llevaban en el minuto 8, y sufriendo mucho tras la expulsión de Merino en el último cuarto de hora.

El último partido de toda la primera vuelta liguera empezó mejor que nunca para los gipuzkoanos. Solo habían pasado tres minutos cuando Merino aprovechaba el rebote de un testarazo de Willian José a la madera, en un córner botado por Januzaj (1-0). Poco después, el VAR ayudaba al árbitro a pitar un penalti por mano del catalán David López, que Willian José aprovechó: 2-0, y solo habían pasado ocho minutos.

La Real pudo incluso poner mayor tierra de por medio, pero en el último tramo del primer tiempo los pericos volvieron a su altura. El central Naldo marcó de gran cabezazo en un córner (2-1) y, en el descuento, una jugada desafortunada de los de casa terminó en tiro cercano al larguero de Baptistao y autogol de Llorente en su intento de despeje (2-2).

El segundo tiempo carecía de dominador claro, todo estaba muy repartido y, entre los txuri urdin, debutó en el primer equipo otro canterano, Roberto López. Pero la Real pegó la estocada en un precioso centro de Merino al segundo palo, que el bigoleador Willian José envió dentro tras escabullirse de la defensa y tocar ante el portero, al lado del segundo palo (3-2).

Y a aguantar

Restaba aún medio segundo tiempo, que fue cada vez peor, en todo menos el marcador. La Real se agazapó, sobre todo desde que Merino vio la segunda amarilla y la escuadra se quedó en inferioridad a falta de un cuarto de hora. Y el Espanyol manejó bien la pelota, entró por las bandas y generó un puñado de grandes ocasiones que, habitualmente, no vieron ni puerta.

Oyarzabal también pudo sentenciar al contragolpe, pero hubo suerte. Y, sobre todo, la palabra más bonita del deporte competitivo: ¡victoria!

– Ficha:

Real Sociedad (3): Rulli; Aritz, Diego Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz; Illarra, Merino; Januzaj (Zubeldia, m. 83), Sangalli (Roberto López, m. 61), Juanmi (Oyarzabal, m. 64); Willian José. Entrenador: Imanol Alguacil.

Espanyol (2): Diego López; Dídac, Naldo, David López, Rosales; Marc Roca; Melendo (Álex López, m. 85), Granero (Javi Puado, m. 77), Darder (Piatti, m. 72), Baptistao; Borja Iglesias. Entrenador: Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

Goles: 1-0 (m. 3): Merino; 2-0 (m. 8): Willian José, de penalti; 2-1 (m. 32): Naldo; 2-2 (m. 45): Diego Llorente, en propia puerta; 3-2 (m. 64): Willian José.

– Árbitro: Del Cerro Grande. Expulsó por segunda amarilla a Merino (Real Sociedad) en el minuto 75; además, amonestó a Aritz, Héctor Moreno, Willian José e Illarra (Real Sociedad); y a David López, Darder , Dídac y Naldo (Espanyol).

Escribir comentario