Deportes

La Real Sociedad traspasa a Sadiq al Valencia

El nigeriano llegó a cambio de 20 millones de euros, el fichaje txuri urdin más caro junto a Óskarsson

Sadiq scaled La Real Sociedad traspasa a Sadiq al Valencia
(Archivo). Foto: Real Sociedad

San Sebastián, 8 ene (EFE).- La Real Sociedad ha traspasado a Umar Sadiq al Valencia y será jugador del conjunto Ché hasta el término de la temporada 2027-2028.

Uno de los culebrones del pasado verano y el comienzo de este en clave txuri urdin ya ha llegado a su fin: Umar Sadiq vestirá la camiseta del Valencia en las próximas dos campañas y media.

Este era uno de los principales quehaceres de una dirección deportiva liderada por Erik Bretos, quien en la presentación de Matarazzo manifestó su deseo de dar salida al punta de Kaduna tras el fichaje fallido en el pasado mercado estival.

Umar Sadiq aterrizó en Donostia a cambio de 20 millones de euros, el fichaje más caro en la historia de la Real junto a Óskarsson. Tras un debut prometedor en el que marcó ante el Atlético de Madrid, sufrió una grave lesión de rodilla, y a partir de ahí no volvió a estar a la altura.

Sadiq, quien ya estuvo de préstamo en la Capital del Turia en la segunda vuelta del pasado curso, jugó diecinueve partidos con el Valencia (16 de Liga y 3 de Copa) con seis goles en total.

En la presente temporada, el internacional nigeriano ha jugado siete partidos con la Real Sociedad, cinco en Liga, dos de ellos como titular, y dos en Copa del Rey, donde marcó un gol de penalti.

En verano, el Valencia intentó la vuelta del delantero, aunque no llegó a un acuerdo con la Real Sociedad al no acercarse a las pretensiones del conjunto donostiarra.

Tras ello, el presidente Jokin Aperribay se mostró enfadado con el futbolista, aunque en este primer tramo de temporada hayan querido darle oportunidades para tratar de revalorizarlo. No ha terminado de encajar en el engranaje realista, y su salida era una de las prioritarias en las oficinas de Anoeta y Zubieta.

El nuevo artillero del Valencia cierra su etapa de txuri urdin con 57 partidos disputados en los que solo ha transformado 5 goles, un bagaje pobre para un futbolista que costó 20 millones de euros.

Ahora, Matarazzo se queda con Oyarzabal, Óskarsson y Karrikaburu en punta de lanza, aunque podría haber más movimientos en dicha demarcación. También podría dar minutos a Gorka Carrera, máximo goleador del filial. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa