29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La Real Sociedad zanjará en diciembre de 2018 su deuda con Hacienda

Rueda de prensa de Jokin Aperribay y Markel Olano. Foto: Real Sociedad
28 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En enero de 2010 el club debía 21.893.803 euros y a día de hoy ha hecho frente al pago de 17.000.000 de euros

Para diciembre del 2018 la deuda contraída por la Real Sociedad con Hacienda en el concurso de acreedores quedará liquidada, según han informado hoy el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, y el diputado general Markel Olano.
Cabe recordar que en enero de 2010 el juez dictó sentencia favorable al convenio de acreedores. En el citado convenio se contemplaba una deuda con Hacienda de 21.893.803 euros en préstamos participativos a pagar en 20 y 30 años, cuyo pago estaba vinculado a ingresos extraordinarios.
La situación a día de hoy es la siguiente: la Real Sociedad ha hecho frente al pago de 17.000.000 de euros, quedando pendiente de pago la cantidad de 4.893.803. Se prevé que para diciembre de 2018 la Real Sociedad haya liquidado completamente la deuda con la Hacienda guipuzcoana. «Esto quiere decir que, no en 20 o 30 años, sino en un plazo de nueve temporadas la Real Sociedad ha sido capaz de hacer frente a esta deuda», según ha expresado el club.
Por otra parte la Real Sociedad ha seguido cumpliendo con sus obligaciones fiscales habiendo ingresado en las arcas forales la cantidad de 141.662.061 euros desde enero de 2009.
Jokin Aperribay ha presentado estos datos en una rueda de prensa conjunta con el diputado General de Gipuzkoa Markel Olano, en la que el presidente de la Real Sociedad se ha mostrado satisfecho por la solvencia económica del club, que ha permitido hacer frente a estos compromisos de pago en un plazo mucho más breve de lo previsto, correspondiendo, de esta manera, «a la generosidad con la que las instituciones y la sociedad trataron a la Real Sociedad en la etapa más complicada del club».

Escribir comentario