28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

La reapertura de las piscinas interiores será en la segunda quincena de junio

20 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El objetivo de Donostia Kirola es realizar ahora la parada técnica anual para poder reanudar después sin tener que volver a parar la actividad

Donostia Kirola continúa trabajando en su plan de desescalada para poder ir reabriendo las instalaciones según se vayan publicando los sucesivos decretos. Si bien el decreto del Gobierno de España para la Fase II establece la posibilidad de abrir las piscinas interiores sin posibilidad de usar las duchas de los vestuarios, Donostia Kirola ha comenzado a preparar las instalaciones con miras a la reapertura la segunda quincena de junio.

Visto el plan de desescalada y con el objetivo de no volver a interrumpir la actividad una vez reiniciada Donostia Kirola ha decidido adelantar la parada técnica anual, que habitualmente se realiza en todas las instalaciones a mitad del verano, para realizar el vaciado de las piscinas, el tratamiento antilegionela y otra serie de reparaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Estos trabajos se prolongarán en todas las instalaciones durante las próximas semanas, de tal modo que podrían volver a estar a pleno funcionamiento a lo largo de la segunda quincena de junio.

Esta medida de mantenimiento retrasará la apertura de las piscinas más allá de la semana que viene, como inicialmente se había previsto. Así, el concejal delegado de Deportes, Martín Ibabe, ha señalado que “el Patronato Municipal de Deportes ha preferido priorizar las tareas de mantenimiento en este momento para que, una vez concluidas, no tengan que realizarse más paradas técnicas a lo largo del verano.

“Pese a que en un principio la apertura estaba prevista para el próximo lunes, tanto el marco legislativo como las tareas de mantenimiento aconsejan retrasar este servicio. Estamos trabajando para que podamos ofrecer este servicio tan demandado por miles de donostiarras con las mejores garantías”, ha señalado.

Del mismo modo Donostia Kirola, siempre con la cautela necesaria y a expensas de los sucesivos decretos que se vayan dictando tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno Vasco, continúa trabajando con las siguientes previsiones:

La semana del 25 de mayo, con el paso a la fase II, es posible que se puedan abrir las instalaciones deportivas al aire libre de gestión pública, y algunas otras de gestión privada, en concreto, el Miniestadio de Anoeta, las pistas de padel de Etxadi, Mons, Tenis Ondarreta y Riberas de Loiola. El acceso a estas pistas será mediante reserva previa.

La semana del 8 de junio se prevé la apertura de los gimnasios con 1/3 del aforo y sistema de cita o reserva previa, y sin la posibilidad de utilizar los vestuarios.

Durante la segunda quincena de junio se prevé la apertura de las piscinas interiores de los polideportivos, con limitación de aforo (1/3 ó ½), sistema de cita previa y con vestuarios sin posibilidad de utilizar las duchas.

La apertura de las piscinas exteriores se producirá junto con el inicio de la temporada de playas.

Sin fecha: saunas, spa y pistas polideportivas

Escribir comentario