20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación

La recaudación acumulada en Gipuzkoa cae un 11,6% por el Covid-19

Eider Mendoza, portavoz foral. Imagen: Diputación Foral de Gipuzkoa
14 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cifra se ubica en 1.402,5 millones de euros, 184,5 millones menos que durante el mismo periodo del año pasado

La portavoz foral Eider Mendoza ha dado a conocer hoy los datos sobre la recaudación acumulada de Gipuzkoa. La cifra es de 1.402,5 millones de euros hasta junio, 184,5 millones de euros menos (-11,6%) que durante el mismo periodo del año pasado. Además los ingresos cayeron un 5,4% mientras que las devoluciones subieron un 8,5%. La cifra supone una subida de 12 puntos respecto al mes anterior, debido a la recuperación de la mayor parte de los pagos aplazados durante el confinamiento.

La responsable foral también ha destacado el importante esfuerzo que está realizando la institución foral en el capítulo de las devoluciones, en especial en el IVA, donde se han devuelto 52,9 millones más que durante los primeros seis meses del año pasado (+16,22%).

De cara a los próximos meses, Mendoza explicó que la Diputación mantiene su previsión para este año, con una bajada del 20% de la recaudación. “La actividad económica en general, el consumo y el mercado de trabajo seguirán sufriendo en los próximos meses las consecuencias de la pandemia, y ello se dejará notar en la recaudación”, aseguró.

La Hacienda foral ha recaudado hasta la fecha 20,1 millones de euros (+2,5%) por rendimientos del trabajo. Por tanto el balance del IRPF en su totalidad es positivo, ya que se han recaudado 53,1 millones más que en el ejercicio anterior (+8,9%). En lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, los ingresos de la cuota diferencial neta se redujeron en 5,6 millones, los ingresos brutos bajaron en 4,3 millones, y las devoluciones subieron en 1,3 millones.

Además Mendoza quiso recordar que “el pago del primer trimestre que tenía que hacerse el 27 de abril se movió al 1 de junio y, por tanto, estas autoliquidaciones que el 2019 computaron en mayo este año se han reflejado en junio, lo que explica gran parte de la recuperación”.

Escribir comentario