03 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La recaudación acumulada en Gipuzkoa crece un 3,6% hasta septiembre respecto al año anterior

Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda. Foto: Diputación
18 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
“Los tributos directos, que son competencia nuestra, han crecido un 8,3% durante los nueve primeros meses del año, una cifra más que se reseñable”, destaca Jabier Larrañaga

La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido un 3,6% hasta el mes de septiembre respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la mejora se traduce en 106 millones de euros más que en el ejercicio precedente, alcanzando la cifra total de 3.052 millones de euros de recaudación. La subida se debe principalmente a la buena evolución de los principales tributos: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que presentan cifras muy positivas. Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, caben reseñar dos cuestiones relativas al IVA: el aumento de las devoluciones y la reducción de los ajustes con el Estado.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, consideró ayer que los datos de septiembre sitúan a Gipuzkoa más cerca del objetivo de recaudación fijado para el 2018, revisado al alza en el último Consejo Vasco de Finanzas. “Los tributos directos, que son competencia nuestra, han crecido un 8,3% durante los nueve primeros meses del año, una cifra más que se reseñable”, ha destacado. Sin embargo ha recordado que las previsiones apuntan a una cierta desaceleración de la economía para el último trimestre del año, por lo que ha señalado que será necesario seguir trabajando para poder cerrar el año cumpliendo objetivos.

Escribir comentario