27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La recaudación en Gipuzkoa acumula un 7,3% más que hasta octubre del año anterior

Céntimo a céntimo se hace camino.
14 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Hacienda Foral ha reunido hasta octubre 256 millones más que en el mismo período de 2017, totalizando 3.717

La recaudación acumulada en el territorio de Gipuzkoa ha crecido un 7,3% hasta el mes de octubre, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 3.717 millones de euros. Son 256 millones de euros más que en el ejercicio precedente. La Diputación explica la subida por la buena evolución de los tributos principales, es decir, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, el más significativo es la disminución del IVA proveniente de los ajustes con el Estado.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, subraya sobre todo la buena marcha de los impuestos directos: “Lo estamos haciendo muy bien en aquello que está en nuestra mano”. No obstante, ha recordado que el objetivo de recaudación fijado para Gipuzkoa en el último Consejo Vasco de Finanzas es de un incremento del 2,2%. “Los picos mensuales no deben de despistarnos ni llevarnos a caer en autocomplacencias ni triunfalismos: tenemos por delante dos meses de mucho trabajo, claves para poder cerrar bien el año”.

Si se observan algunas de las grandes cifras, en el ámbito del impuesto sobre la Renta, la Hacienda foral ha recaudado hasta la fecha un 8,5% más que en el ejercicio precedente. En lo que respecta al IVA, la recaudación de la parte del tributo que gestiona la Diputación Foral subió un 14,5%. En cambio, en el ámbito de los ajustes con el Estado, la recaudación acumulada empeoró en 51 millones en el IVA y en 13,4 millones en impuestos especiales.

Escribir comentario