22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La recepción de obras para los premios Kutxa Ciudad de Irun termina el martes

28 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 14 de septiembre se conocerá el nombre de los ganadores en el Ayuntamiento de la localidad

Este martes termina la recepción de obras candidatas a los 43 Premios Literarios Kutxa Ciudad de Irun, certamen con modalidades de novela y poesía en euskara y castellano. Dos días, en fin, para apurar la entrega en unos galardones que ganan prestigio y que además cuentan con un jurado de elevado nivel. El 14 de septiembre se conocerá el nombre de los ganadores en el Ayuntamiento de Irun. 

En 2017 se presentaron 448 obras originales de las que más de la mitad, 228, eran de novela en castellano.

Pincha aquí para descubrir las bases completas.

A la hora de referirse a los jurados Kutxa Fundazioa en que el de este año es de los mejores de la historia de estos premios. “Contamos con autores premiados como Premio Nacional de Literatura, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Premio Nadal, Premio Ateneo de Sevilla, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil… y el autor estrella del 2018 con su novela Ordesa, Manuel Vilas. Un lujo para esta edición del Certamen”.

Aunque para los autores lo principal es que las obras son publicadas, cabe destacar que el premio para poesía está dotado con 15.000 euros y trofeo y el de novela con 25.000 euros y trofeo. 

Jurados para esta edición:

Novela castellano: Fernando Marías Amondo, Luisa Etxenike Urbistondo, Manuel Vilas, Patricia Esteban Erlés, Jon Bilbao Lopategui.

Novela euskera: Felipe Juaristi Galdós, Jon Martín Etxebeste, Joxe Mari Iturralde Uría, Arantza Urretavizcaya Bejarano, Jon Cortázar Uriarte.

Poesía castellano: Manuel Rico Rego, Antonio Colinas Lobato, Raquel Lanseros.

Poesía euskera: Lourdes Otaegi Imaz, Iñaki Aldekoa Beitia, Itxaro Borda Charritton.

La última edición de los Premios fue en 2017 (tienen carácter bienal), y resultaron ganadores Blanca Bettschen, con Juegos de lógica, en novela en castellano; y Ramón Reboiras, con Providencia de apremio, en poesía en castellano. Los galardones para las obras escritas en euskera en las citadas modalidades fueron para Maixa Zugasti por L.A.A., en novela; y para Asier Serrano, por Denen mina da nirea, en poesía.

Escribir comentario