26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

La Red Ciudadana de Acogida presenta una moción para mantener a cubierto a las personas sin hogar

Foto de Archivo de miembros de la Red de Acogida Ciudadana. Foto: A.E.
20 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La organización convoca el 27 de mayo a las 19 horas a participar en una Cadena Humana Solidaria para hacer visible la demanda de cara al pleno del Ayuntamiento

La Red Ciudadana de Acogida ha presentado una moción al Ayuntamiento en que pide mantener acogidas a las personas que a día de hoy están en los recursos habilitados con motivo del confinamiento, y planificar la puesta en marcha de equipamiento para un número gestionable de personas contando aquellas que habitan en edificios abandonados. La red también pide reforzar los equipos profesionales y los servicios sociales y habilitar comedores sociales públicos en favor de estas personas. 

En este contexto desde la organización han convocado una Cadena Humana Solidaria que una los tres ámbitos institucionales, Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco, el próximo 27 de mayo a las 19 horas. La cadena humana se realizará cumpliendo los permisos y requisitos sanitarios, guardando la distancia, evitando el contacto físico y usando mascarillas. 

“Tenemos motivos para pensar que las instituciones no tienen la voluntad de seguir atendiendo las necesidades de estas personas sin hogar”, aclaran desde la Red Ciudadana. Ésta acusa de lentitud al Ayuntamiento a la hora de habilitar los recursos del confinamiento y de haber dejado fuera a un centenar de personas. 

Respecto a los alimentos afirman desde la red: “la respuesta ha sido parcial dejando a muchas personas, incluso a familias, a la intemperie”. Y las ayudas que facilitaron para el pago de alquileres por parte de las instituciones “están siendo de una lentitud exasperante”. 

Desde la Red Ciudadana de Acogida junto a otras entidades como Haurralde-Agisas o Kolore Guztiak han proporcionado mantas, ropa y calzado, han acompañado a urgencias médicas y han cubierto la necesidad de alimentos de 200 personas “a quienes siguen quedando fuera de los recursos habitacionales” según denuncian.

Escribir comentario