18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sin techo

La Red de Acogida Ciudadana estaría encantada “si Donostia mereciera realmente el Premio de Europa”

La Red de Acogida Ciudadana esta mañana junto al Ayuntamiento.
19 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La entidad propone al alcalde Eneko Goia "un plan de choque para acabar con el 'sin hogarismo' en la ciudad" además de otras tres propuestas

En nada ha gustado a la Red de Acogida Ciudadana el Premio de Europa entregado hoy a San Sebastián “por su espíritu solidario y su contribución a los valores europeos”. En una carta leída hoy mismo junto al Ayuntamiento, representantes de la plataforma han expresado que la red de acogida “estaría encantada y orgullosa si de verdad la ciudad se mereciera este premio”. Y a continuación han propuesto cuatro medidas que “repararían el daño que hoy se está haciendo a cientos de personas que están sin un techo bajo el que cobijarse y sin recursos para no caer en la exclusión”.

La Red de Acogida Ciudadana propone al alcalde Eneko Goia “un plan de choque para acabar con el ‘sin hogarismo’ en la ciudad con la correspondiente dotación presupuestaria para el ejercicio 2020 con la implicación de la Diputación Foral y del Gobierno Vasco”. Pide también al alcalde Eneko Goia que “ordene a la policía municipal que deje de hostigar a las personas sin techo y reclame lo mismo de los otros cuerpos policiales”. Apunta la necesidad de que se dote de más presupuesto y personal a los servicios sociales de base. Y como cuarta propuesta invita a los servicios sociales a contar con las entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos.

“La reciente encuesta del Gobierno Vasco sobre pobreza y desigualdades sociales refleja que la población en situación de pobreza y riesgo de pobreza arroja unos índices superiores a los de hace 10 años”, ha recordado la Red de Acogida Ciudadana en este contexto.

Una decena de entidades se ha sumado hoy a la red en sus reivindicaciones.

Escribir comentario