28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

“La regularidad”, el reto de la Real Sociedad para Roberto Olabe

Foto: Real Sociedad
25 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El director de Fútbol del club ha elogiado el papel de Imanol Alguacil durante estos meses

El director de fútbol de la Real Sociedad Roberto Olabe ha comparecido este mediodía en sala de prensa para valorar sus primeras decisiones al frente de la Real durante los dos meses que lleva en el cargo.

Sus primeras palabras han ido dirigidas a Imanol Alguacil. Roberto Olabe ha valorado el papel del oriotarra al frente del primer equipo, ya que nos ha “ayudado a tener una visión integral de lo que queremos ser. Ha puesto en valor y reactivado a algunos jugadores y nos ha hecho competir y elevar los niveles de exigencia”. Olabe ha destacado a Imanol como un activo dentro del club y en la línea de sucesión, y ha confirmado que volverá a dirigir al Sanse la próxima temporada.

El director de Fútbol de la Real ha enumerado los requisitos que han buscado en el perfil del nuevo entrenador. “Buscábamos un entrenador con un perfil determinado. Ambición, personalidad, exigencia, liderazgo y querer estar. Asier Garitano cumple todas las premisas y tiene la ilusión y pasión por querer ser parte de nuestro proyecto”, ha señalado. Roberto Olabe ha explicado que una vez anunciado el nombre del primer entrenador siguen trabajando en la creación del nuevo staff.

Roberto Olabe también se ha referido a los jugadores y ha tenido palabras de elogio para los Xabi Prieto y Carlos Martínez, y se ha lamentado de que Sergio Canales no haya querido continuar en el equipo y haya decidido poner fin a su ciclo en la Real. Ahora es el turno de que los Illarra, Mikel Oyarzabal, Zurutuza y demás, asuman una mayor responsabilidad y lideren ese relevo generacional natural que se está produciendo en el equipo. En palabras de Olabe, “los jugadores tienen que dar ese paso adelante y ayudarnos a estar entre los mejores con más regularidad. Tenemos que reflexionar para que el día a día nos acerque a la regularidad que queremos y, para eso, necesitamos de la ayuda de todos”. En la búsqueda de ese rendimiento regular gira también la estructura. “Queremos construir el grupo de trabajo en torno a la exigencia, con especialistas, queremos ayudar a los jugadores y al entrenador a generar una línea de rendimiento regular. La consecuencia de esa exigencia y esa ambición será el poder aspirar a mucho más”, ha recalcado Olabe.

Escribir comentario