01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La remontada canaria del Delteco GBC (85-90) refuerza las esperanzas

Foto: Gipuzkoa Basket.
11 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los gipuzkoanos, que iban 10 puntos abajo al final del tercer cuarto, lograron un triunfo que puede ser clave para la permanencia: esta queda a dos victorias de distancia, y se habría situado a cuatro de no mediar la épica de anoche

Importantísima, clave… pónganle el adjetivo positivo que se les ocurra para la victoria de Delteco GBC anoche en cancha del Herbalife Gran Canaria (85-90). No solo porque los de Sergio Valdeolmillos quebraron así una nefasta racha de siete derrotas consecutivas. No solo por la inyección de autoestima que supone la remontada (los gipuzkoanos iban 16 abajo al descanso, y 10 abajo al final del tercer cuarto). Sino porque, además, el triunfo se produjo contra un rival directísimo por la permanencia, nada menos que el tercero por la cola, es decir el último de los que se salvarían ahora mismo.

Así es: si el Delteco GBC no llega a protagonizar su épica remontada de ayer en terreno insular, seguiría último pero con 3 victorias, mientras que Gran Canaria se habría puesto con 7, un salto de 4 muy complicado de remontar con 14 partidos por disputarse. La remontada supone apretar mucho más la cola de la clasificación: Delteco 4 victorias, UCAM Murcia 5, Herbalife Gran Canaria 6. Sigue siendo difícil, pero no tanto como antes. Hay que buscar dos equipos peores como sea.

En cuanto al encuentro de ayer, el inicio fue igualado pero los canarios fueron despegándose en el marcador (27-21 al final del primer cuarto, 50-34 en el entretiempo). Los triples del rival impidieron que los donostiarras se acercasen más al término del tercer cuarto (72-62), pero el último cuarto fue impresionante. En un final de gran defensa gipuzkoana, plagado de intercambios de canastas, faltas y tensión, un triple de Sekulic puso a Delteco por fin por delante ya en el último minuto, y cuatro tiros libres anotados entre Van Lacke y Burjanadze sellaron un triunfo capital (85-90).

Sekulic encabezó a los donostiarras en anotación (20), seguido por Nevels (18), Burjanadze (17), Daniel Pérez (15) y Salvó (11), quien además fue el máximo reboteador con 6 capturas. Nevels también sumó 5 asistencias, y Van Lancke y Pérez 4 cada uno.

Escribir comentario