01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Conflicto

La respuesta de Azora al alcalde Eneko Goia no convence ni a inquilinos ni a Stop Desahucios

Concentración el pasado sábado en Ijentea. Foto: Santiago Farizano
19 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Persiste la duda de si el fondo buitre renovará los contratos a las familias que residen en alguna de las 300 viviendas de Gros, Egia o Centro

«La respuesta de Azora al alcalde Eneko Goia no aclara el futuro de los alquileres que van venciendo y que podrían ser o no renovados». Así se ha expresado hoy Stop Desahucios tras conocer que finalmente se llevó a cabo un encuentro entre el alcalde Eneko Goia y responsables de Azora. Un encuentro que agradecen pero que no resta incertidumbre a los afectados que viven en viviendas del fondo buitre después de que éste haya comprado Inmobilaria Vascongada. «Nosotros tenemos conocimiento directo de la situación de cuatro familias con los contratos vencidos, pero Inmobiliaria Vascongada informó en un medio de que eran diez las familias en esta situación. Exigimos al alcalde Eneko Goia que pida explicaciones sobre las condiciones en que se van a renovar estos contratos así como sobre la actuación que ha llevado a cabo Azora con los contratos vencidos».

Tras el encuentro con responsables de Azora el alcalde Eneko Goia lanzó ayer un mensaje a quienes viven de alquiler en alguna de las más de 300 viviendas que acaban de cambiar de manos: “El fondo tiene intención de continuar con los contratos actualmente vigentes en las condiciones que están. Estaremos vigilantes pero ese es el compromiso que nos trasladan”, manifestó Goia. Pero lo cierto es que como apuntó este medio la respuesta de Azora no aclara el futuro de los alquileres que van venciendo.

Cabe recordar que en las últimas semanas se encendieron las alarmas por la adquisición de Inmobiliaria Vascongada por parte del fondo buitre Azora y con ella más de 300 viviendas en alquiler ubicadas en Gros, Centro y Egia.

abe recordar los precedentes de Azora en ciudades como Madrid, donde elevaron un 100% el precio de los alquileres de sus viviendas. En el caso de Donostia varios inquilinos fueron avisados por burofax de que sus alquileres no serían renovados.

El sábado hubo una manifestación en la calle Ijentea con este motivo y se unieron también los arrendatarios de Benta Berri afectados por la irrupción del fondo buitre Blackstone.

Escribir comentario