24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Encuentro

La Reunión Bienal de Química trae a Donostia al Premio Nobel Frances H. Arnold

Kursaal. Foto. Santiago Farizano
25 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se celebrará desde mañana hasta el jueves con un millar de profesionales

Desde mañana hasta el jueves se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal la XXXVII Reunión Bienal de Química, el encuentro internacional bianual organizado por la Real Sociedad Española de Química-RSEQ, en colaboración, en esta edición, con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). El evento se celebrará coincidiendo con la celebración del primer centenario de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry-IUPAC) en el año 2019.

Durante la reunión más de 1.000 participantes llegados de todo el mundo compartirán las investigaciones más recientes en áreas como los nuevos materiales moleculares y poliméricos, la modulación química de procesos biológicos, la síntesis de nuevas moléculas o la modelización computacional, por citar algunas.

En esta edición se va a contar con 6 conferenciantes plenarios, entre los cuales destaca Frances H. Arnold, premio Nobel de Química 2018, y más de 80 conferenciantes invitados de primer nivel que abordarán temáticas muy diversas a lo largo de los 22 Simposios que se desarrollarán en sesiones paralelas durante los 5 días del congreso. Tendrán además un protagonismo importante los investigadores más jóvenes, quienes presentarán sus trabajos más relevantes a través de unas 350 intervenciones breves y unos 450 pósteres, pudiendo interactuar con investigadores de prestigio.

Como destaca Claudio Palomo, presidente del comité organizador y profesor de la Facultad de Química de la UPV/EHU, “este encuentro subraya la importancia de la investigación básica y la interacción entre diferentes áreas de trabajo para impulsar futuros desarrollos aplicados, y a su vez supone un reconocimiento a la labor investigadora de grupos de trabajo de la propia UPV/EHU y de otros centros de investigación de nuestro entorno, que van a tener una nutrida participación en el congreso”.

Escribir comentario