07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento donostiarra

La reurbanización de Bera Bera, a punto de comenzar en su primera fase

Eneko Goia en rueda de prensa. Foto: Ayto.
11 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El presupuesto supera los 1,4 millones de euros y se hará cargo de las obras la empresa Altuna y Uria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana adjudicar el contrato de ejecución del proyecto de reurbanización de Bera Bera (fase 1) a la empresa Altuna y Uria SL. La obra deberá ejecutarse en un plazo de 8 meses desde el acta de comprobación del replanteo y contará con una financiación de 1.412.803 euros. El alcalde Eneko Goia ha concretado que el proyecto de urbanización quedó dividido en dos partes. En este caso la adjudicación se refiere al anillo interior del barrio y las obras han sido acordadas con los vecinos. 

Con las obras previstas se pretende resolver los problemas de accesibilidad, así como la comunicación ciclista y peatonal en el Paseo de las Aves y en el Paseo de los Arbustos. Para ello se adoptarán medidas para calmar el tráfico y se mejorará la red de aceras.

Ambos paseos verán disminuida la velocidad máxima a 30km/h, que serán 20km/h en un tramo del paseo de los Arbustos, y el ancho de la calzada también se verá reducido a 6 metros, de tal manera que las aceras se ensancharán y pasarán a tener entre 2 metros y 2,5 metros.

Asimismo ambos paseos mantendrán los dos sentidos de circulación, salvo el paseo de los Arbustos entre el aparcamiento del Atlético San Sebastián y el vial transversal que une el paseo de los Arbustos y el paseo de las Aves, que será únicamente de bajada, lo que permitirá disponer de un carril bici en el sentido subida.

En esta primera fase se ejecutarán las obras correspondientes el paseo de los Arbustos completo, el denominado “Eje 3” completo y el paseo de las Aves en el tramo comprendido entre las intersecciones con el “Eje 3” y el paseo de los Arbustos. El resto del paseo de las Aves y aparcamientos junto al Atlético y la zona comercial corresponden a la fase 2 del proyecto.

Escribir comentario