03 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Route 25: ideal para conocer Donostia desde la bici

09 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los folletos explicativos de la ruta ciclista pueden recogerse en la oficina de Turismo, el Club Vasco de Camping, Kalapie y Cristina Enea

El pasado 22 de septiembre el Ayuntamiento de Donostia y la Asociación de Ciclistas Urbanos Kalapie organizaron dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible un recorrido de 25 kilómetros por los distintos bidegorris de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa era fomentar el uso de la bicicleta en la extensa red de bidegorris de la ciudad y congregó a más de medio centenar de ciclistas que disfrutó de los parajes emblemáticos por los que transcurre la ruta.

La Route 25, como bautizaron al recorrido, llegó para quedarse, y tras su estreno Ayuntamiento y Kalapie continuaron trabajando para darla a conocer y que pueda ser utilizada tanto por donostiarras aficionados a los paseos en bicicleta como a quienes visitan la ciudad como forma de conocer la misma. Para ello han editado un díptico que recoge el mapa de la ruta y que se puede recoger en la oficina de Turismo, el Club Vasco de Camping, Kalapie y Cristina Enea.

El mapa, que también puede consultarse en Internet -http://www.donostiamovilidad.com/route25/index_es.html-, además de especificar la ruta incluye la descripción de los lugares más emblemáticos de la ciudad por los que discurre el recorrido como por ejemplo el Kursaal, la playa de la Concha, el Peine del Viento, la Paloma de la Paz, el Paseo Nuevo, la ribera del río Urumea, Loiola o el parque de Ametzagaina.

De este modo Donostia, al igual que otras muchas ciudades europeas, incorpora a su oferta un recorrido apto para todo tipo de cicloturistas con el que visitar sus lugares más emblemáticos en bicicleta.

Mapa de la ruta, aquí.

Escribir comentario