03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Carreras

La Salto Systems 15Klasikoa tendrá tres distancias y supera ya los 2.500 corredores

Presentación de la Salto Systems en el Ayuntamiento.
09 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se disputará el domingo 20 como antesala ideal de la Behobia-San Sebastián

La Salto Systems 15Klasikoa de San Sebastián se disputará el domingo 20 de octubre y por primera vez habrá tres distancias para elegir: 5K, 10K y 15K. Las inscripciones siguen abiertas. Ya se han superado los 2.500 apuntados en la 15K y son más de 250 tanto en la 5K como en la 10K.

La Salto Systems 15Klasikoa de San Sebastián espera reunir el domingo 20 de octubre a más de 3.500 corredores en una jornada festiva y cargada de novedades. Esta carrera clásica del calendario atlético popular vasco se presenta como una prueba ideal para preparar la Behobia-San Sebastián y, de hecho, una de las novedades de esta edición será la incorporación de siete liebres (cuatro mujeres y tres hombres) que también participarán tres semanas después en la Behobia. De hecho “llevarán los mismos ritmos”.

Pero esta no será la única novedad. Esta prueba que parte de la Avenida de Madrid de San Sebastián y que, tras recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, acaba en el Miniestadio de Anoeta, contará por primera vez con tres distancias: 5K, 10K y 15K. “Queremos que sea una carrera para todos. Buscamos favorecer que todo el mundo pueda correr”.

El porcentaje de mujeres inscritas es del 30% en la 15K, del 39% en la 10K y del 58% en la 5K, “por lo que se ve cómo poco a poco se van incrementando estos porcentajes, acercándose al objetivo compartido con la Behobia y con la Zurich Donostiako Maratoia de llegar al 50% en 2025”.

Entre las novedades de esta edición figura la zona infantil en la meta, en colaboración con la Real Sociedad Fundazioa, y el aspecto de la sostenibilidad. Las camisetas Mizuno se entregarán en una bolsa reutilizable de Salto y sin bolsita de plástico, uno de los avituallamientos será sin plástico y con vasos compostables ofrecidos por el Ayuntamiento de Donostia, habrá un despliegue mayor de contenedores en cada avituallamiento, en meta se entregará una bolsa 100% compostable de Eroski junto a los productos y habrá contenedores de orgánico y también para residuos de plástico y cartón.

Datos de interés:
Horarios de salida: 5K: 9:40 horas Rollers: 9:55 horas 10K: 10:30 horas Movilidad reducida: 10:40 horas 15K: 11:00 horas
Nombre de alguno de los atletas de nivel: Maitane Guerrero, Sara Alonso, Maite Arraiza, Lourdes Colomo, Saioa Arkonada, Izaro Rubio y probablemente Aratz Rodríguez. En hombres Ander Sagarzazu, Xabier Lukin, Álvaro Calderón…

Escribir comentario