09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

La Salto Systems Clásica 15K incide en que “tu mejor marca es disfrutar corriendo”

Presentación de la carrera esta mañana. Foto: Flygroup.net
09 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La prueba se celebrará el 21 de octubre y contará, además de con su versión larga, con una de 5 kilómetros. Este año no coincidirá con la carrera de Katxalin

Quedan menos de dos semanas para que el 21 de octubre los corredores tomen las calles con motivo de la Salto Systems Clásica 15K de San Sebastián. “Es una prueba ideal para disfrutar y, por la fecha, también para preparar la Behobia-San Sebastián. Pueden participar tanto corredores como rollers y handbike”, ha dicho Mikel Huarte (Fly Group). Las inscripciones todavía se pueden seguir realizando a través de la nueva web: www.15kdonostia.com.

“Tu mejor marca es disfrutar corriendo” es el eslogan de la carrera. “Es lo que queremos: concienciar de que lo importante muchas veces no es lograr en meta un gran tiempo, sino salir a correr, hacer deporte y superarte”, han dicho durante la presentación.

Por ello este año, paralelamente a las de 15 kilómetros, se celebrará una carrera de cinco. “Otra de las novedades es que este año no se celebrará junto a la Katxalin, que se llevará a cabo una semana más tarde. Pero eso sí: hemos querido que todos los que no se atreven aún a completar los 15 kilómetros tengan la oportunidad de participar y por eso habrá una carrera paralela de 5 kilómetros, medida por los jueces de la FAG y cronometrada”.

“Es una buena distancia para estrenarse y la aceptación ha sido muy buena, sobre todo entre las mujeres. De hecho, tres de cada cuatro inscritos hasta el momento en la 5K son mujeres. En la 15K, un 30%, que tampoco está nada mal. Y otro dato significativo es que el 22% de los inscritos en la 15K es de fuera de Gipuzkoa”.

Tras casi dos décadas con Robers, a quien los organizadores muestran todo su agradecimiento, como patrocinador principal, este año el testigo lo coge Salto Systems, empresa que da nombre a la prueba. “Pero el patrocinio va más allá. Este año hemos querido que el deporte adaptado cobre protagonismo y el embajador de la prueba será Ion Galarraga”.

Además los donativos que los inscritos están haciendo se donarán al Café Rits, una iniciativa que está desempeñando Salto Systems a través de Free2Move.

En la presentación de la carrera han participado Denis Itxaso (diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes), Martín Ibabe (concejal de Deportes de San Sebastián), Borja Ganzarain (responsable de marketing de Salto Systems), David García (responsable de relaciones externas y patrocinios de El Diario Vasco), Javier Aldabe (Federación Atlética Guipuzcoana) y Mikel Huarte (Fly Group). Todos ellos han insistido en las bondades de esta prueba popular “muy atractiva para los corredores”.

Escribir comentario