26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

La segunda jornada de Olatu Talka sobrevive (y más) pese a la lluvia

27 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Algunas actividades de la segunda jornada de Olatu Talka tuvieron que suspenderse y otras se trasladaron a causa de la lluvia, pero el festival siguió adelante este sábado y conforme avanzaba la jornada y el sol aparecía (y por momentos desaparecía) el público se fue animando a participar y prácticamente todo salió conforme a lo previsto.
El homenaje a Dylan, en Miramon, se trasladó hasta los soportales del Basque Culinary Center, donde se dieron cita unas 400 personas para escuchar a Luke Amstrong, Ane Leux, Eneritz Furyak, etc.
Las integrantes de Harituz  fueron recibiendo trozos de bufanda tejida por diferentes agentes durante estas últimas semanas y así han logrado (por ahora) que la bufanda («madejas contra la violencia sexista) mida cuatro kilómetros.

Los integrantes de Zirriborro Jazz Band comenzaron la mañana en la plaza Zuloaga con mucha ímpetu. A esas horas de la mañana había poca gente en la plaza, pero la lluvia cesó y la gente empezó a acercarse a los conciertos de Igara Roosters y Mojo Handen, a la actuación de poesía y piano de Soinuaren Olatuak y a disfrutar de la actuación de Canto Moderno. Pero, sin duda, la actividad más éxitosa fue Hiria Dantzatzeko de la asociación cultural Axuri Beltza, que llegó la plaza. Más tarde fue el turno de los musicales del Gazteleku y del grupo +55 de Bidebieta y de Malecón Latino.

Aunque el sol no apareciera por la mañana, las actuaciones de los DJ con energías renovables se pudieron llevar a cabo, ya que para la 13 no llovia y el ambiente fue muy agradable en el Naútico durante toda la tarde.

Por la mañana el Boulevard no estuvo muy transitado, pero a partir del mediodía mejoró el ambiente. El grupo Superacid  contribuyó a levantar el ánimo general con una actuación divertida y después el Boulevard se convirtió en una pista de baile: la actividad Ttipikarekin dantzara puso a muchas personas a bailar.
En el Antiguo las actividades se trasladaron al frontón y al mercado como estaba previsto y la zona estuvo muy transitada.

Algunos eventos previstos en la Zurriola se mantuvieron, pero muchos fueron trasladados al Centro Cultural Okendo, como Urbanzientzia.

Una de las actividades más perjudicadas por la lluvia fue Elkarbizi Jaia en el Paseo Txaparrene de Intxaurrondo, ya que aunque se realizaron casi todas las actividades, no se acercó demasiada gente a causa del mal tiempo.
Las actividades en Amara tuvieron que ser desplazadas de la plaza Aitzol a la sede de Ferrerias de la escuela Amara Berri. Por la mañana la afluencia de público fue escasa, pero a partir del mediodía se acercó bastante gente a las actuaciones de la Escuela de Música Biurrun, los conciertos y los juegos para niños y jóvenes.

Programa del domingo

Escribir comentario